Merengadas

Zidane, en un partido con el Real Madrid | EFE

Zidane, en un partido con el Real Madrid | EFE

Los siete días que definirán el futuro de Zidane en el Real Madrid

El conjunto blanco encarará en abril una semana decisiva tanto en Champions como en Liga

Redacción Culemanía @culemanias

19.03.2021 17:22h

2 min

"Un día esto se va a acabar, hay que disfrutarlo cada día". Con estas palabras Zidane valoró el sorteo de cuartos de final de la Champions, en el que el Real Madrid se enfrentará al Liverpool, con la vuelta en Anfield. Los blancos son conscientes de que superar al conjunto inglés no será fácil. Y el técnico francés ya deja la puerta abierta incluso a marcharse si su equipo no da la talla. 

El cuadro madridista se enfrentará a principios de abril a una semana que será decisiva en sus aspiraciones de conseguir un título esta temporada. Siete días que podrían acabar de sentenciar a Zidane en el banquillo de Chamartin. Del 7 al 14 de este mes, se verán las caras con el Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Champions, con el Barcelona en la Liga y con el Liverpool de nuevo en la vuelta de Champions. 

Zidane, en una imagen de archivo | EFE

Zidane, en una imagen de archivo | EFE

Una semana frenética y decisiva. El entrenador galo está en la cuerda floja. Y estará ante su gran oportunidad de reforzar su posición, o cavar su propia tumba. Una eliminación en Europa y una derrota en el clásico en el Alfredo di Stéfano los llevaría irremediablemente a un nuevo curso sin títulos. Y pese a que Florentino intenta defender a Zidane, esto comportaría una situación inasumible. 

Eso sí, antes los merengues deberán centrarse en sus choques con el Celta fuera de casa y con el Eibar como locales. Este curso, se han destapado como un equipo poco fiable, y cualquier rival puede sacarle puntos. Antes de pensar en esta semana decisiva, tratarán de evitar no quedar fuera de la lucha por la Liga antes de tiempo. 

Raúl, el gran favorito

El futuro del banquillo no preocupa en exceso a Florentino Pérez. Si el equipo no acaba de dar la talla, el máximo mandatario madridista ya tiene al sustituto de Zidane: Raúl González. Será la primera opción si hay un relevo en la banda. Se trata de un emblema en Chamartín, y a esto hay que sumar que está convenciendo su trabajo en el filial. Está demostrando personalidad, una gran gestión de vestuario y con los jóvenes, y lo ven capacitado para liderar la revolución. 

Raúl González, celebrando la UEFA Youth League junto a Florentino Pérez | EFE

Raúl González, celebrando la UEFA Youth League junto a Florentino Pérez | EFE

Existen también otras opciones como Allegri, o el mismo Klopp si no continua en el Liverpool. No obstante, no hay duda que la primera opción será Raúl. Se buscarán alternativas solo si el exdelantero declina la propuesta. Un cambio que posiblemente se hará a final de temporada. Sin embargo, no se puede descartar que una debacle en esta semana clave acabe adelantando los acontecimientos. 

 
Hoy destacamos