Merengadas

Luka Jovic en un encuentro del Real Madrid / EFE

Luka Jovic en un encuentro del Real Madrid / EFE

Sigue el mal fario de Jovic en el Real Madrid: positivo por coronavirus

El delantero bosnio regresó del parón de selecciones contagiado, y deberá aislarse durante las próximas semanas

Redacción Culemanía @culemanias

20.11.2020 17:11h Actualizado: 20.11.2020 17:11 h.

2 min

El paso de Luka Jovic por el Real Madrid está siendo para olvidar. El delantero serbio llegó hace dos veranos al club blanco, procedente del Eintracht de Frankfurt, al que el Florentino Pérez pagó la desorbitada cantidad de 60 millones de euros. Jovic se desató en Alemania como uno de los grandes rematadores de Europa. 27 goles avalaron un fichaje que llegaba para hacer olvidar los problemas ofensivos del conjunto madridista. Nada más lejos de la realidad. 

Tras un año y medio en Chamartín, el serbio sigue demostrando una clara falta de adaptación a la capital española y al vestuario madridista. Y esto está afectando negativamente en su rendimiento en el campo. En 32 partidos, solo ha conseguido ver portería en 2 ocasiones, y Zinedine Zidane ya no sabe qué hacer para deshacerse de él. 

Luka Jovic, lamentando una ocasión contra el Valladolid | EFE

Luka Jovic, lamentando una ocasión contra el Valladolid | EFE

Además, Jovic ha sido protagonista de diferentes polémicas extradeportivas que también han dañado gravemente su imagen. EL curso pasado, se pudo ver cómo prácticamente no hacía ni caso a su entrenador, Zinedine Zidane, cuando le daba instrucciones antes de entrar a un partido. Además, también fue protagonista de unas irregularidades en su país de origen, durante el confinamiento total. Se saltó la cuarentena para visitar a su novia, y tuvo que pagar una dura multa para salvarse de ir a la cárcel

Vuelve el infortunio

No obstante, el delantero no está dispuesto a rendirse. En el pasado parón de selecciones, Jovic recuperó la sonrisa. El ariete aprovechó los tres partidos con su selección para desplegar todas sus virtudes y rescatar su olfato goleador. Anotó tres goles (uno a Escocia y dos a Rusia) y además dejó una asistencia y una enorme presencia en el juego por todo el campo. Un mejor rendimiento en estos dos choques, en prácticamente un año y medio en Madrid. 

Un bálsamo para el serbio, que le permitía encontrarse a sí mismo y presentar cierto optimismo a su vuelta a Chamartín. Una inyección de adrenalina que le animaba incluso a lucharle el puesto a Benzema. Sin embargo, no tardó el infortunio en cebarse de nuevo con él. 

Jovic, en un partido con su selección | EFE

Jovic, en un partido con su selección | EFE

Y es que en su primer test PCR tras el parón de selecciones, Jovic dio positivo por coronavirus. Lo que le obligará a aislarse durante dos semanas. Por suerte, se trata de un contagio que viene del combinado nacional, y no corre riesgo ningún futbolista más blanco, ya que el serbio todavía no había entrenado ni compartido espacio con ningún otro jugador

Duro golpe para un Zidane al que ha golpeado muy duramente el Covid-19 en las últimas semanas. Pese a que Hazard, Casemiro y Militao superaron el virus recientemente, la enfermería blanca sigue estando a rebosar. Jovic se unirá a Sergio Ramos, Odriozola y Fede Valverde como bajas. Asimismo, Benzema tampoco se entrenó con el grupo y preocupa su participación en los próximos partidos. Y todo, antes de un calendario aterrador que definirá el futuro del equipo merengue, tanto en Liga como en Champions. 

 
Hoy destacamos