Merengadas

El Cholo Simeone en una rueda de prensa con el Atlético de Madrid / EFE

El Cholo Simeone en una rueda de prensa con el Atlético de Madrid / EFE

Simeone tiene 100 millones para negociar con Florentino Pérez

El entrenador rojiblanco desea a un futbolista del Real Madrid

Pau Beya Acero @pbeya96

16.07.2019 15:47h

2 min

Ni el FC Barcelona ni el Real Madrid. El equipo que está haciendo una verdadera revolución en su plantilla es el Atlético de Madrid. En apenas 16 días de mercado, el cuadro colchonero ha incorporado a seis futbolistas y se ha desprendido de otros siete, a falta de que se confirme el nuevo destino de Juanfran Torres Filipe Luis, cuyos contratos finalizaron el pasado 30 de junio.

En el apartado de ventas, los rojiblancos han percibido hasta 287,1 millones de euros. La mayor parte de esta cifra procedió de los 96 que ingresaron por Antoine Griezmann (los otros 24 de la cláusula de rescisión fueron para la Real Sociedad), los 80 que pagó el Bayern de Múnich por Lucas Hernández y los 70 que abonó el Manchester City por Rodrigo. A estos 246 millones hay que sumar los 30 que depositó el Mónaco por Gelson Martins, los 7'5 del Sporting de Portugal por Vietto y los 3,60 que pagó el Kayserispor por Bernard Mensah.

La gran mayoría de ese dinero se ha reinvertido en Joao Félix (126 millones), Marcos Llorente (30), Felipe (20), Lodi (20) e Ivan Saponjic (500 mil euros), más allá de la incorporación de Héctor Herrera, que quedó libre. En total, 196 millones de euros, lo que deja al club rojiblanco con un beneficio de unos 91 millones de euros.

A negociar

Una cantidad que, sumada al presupuesto para traspasos inicial con el que contaba la entidad colchonera, se eleva por encima de los 100 millones de euros. Más de 30 se destinarán al fichaje de Mario Hermoso, y con el resto, entre 60 y 70, el 'Cholo' Simeone tratará de convencer a Florentino Pérez para conseguir el fichaje de James Rodríguez. El Real Madrid, pese a que desea venderlo, quiere evitar, en la medida de lo posible, que el colombiano acabe militando en el Atlético de Madrid.

El club rojiblanco ya sabe que, como mínimo, deberá abonar una cantidad superior a los 42 millones de euros que no quiso pagar el Bayern de Múnich para quedarse en propiedad al centrocampista. Él quiere jugar en el Wanda Metropolitano y los colchoneros le quieren, pero el principal escollo es el Real Madrid.

Dinero tienen, pero también necesitarán paciencia. No es un fichaje que se pueda realizar de un día para otro. El presidente blanco no pondrá nada fácil su salida, pues significaría reforzar al máximo rival, pero puede acabar cediendo. James debe salir este verano y si se planta y su único deseo es vestir de rojiblanco, es cuestión de tiempo que el fichaje se acabe concretando.

Ya lo lograron

Conseguir que un futbolista del Real Madrid pase directamente al Atlético de Madrid no es nada fácil, pero no sería la primera vez que se produce un traspaso de este tipo. Sin ir más lejos, tras mucho insistir, el club colchonero acabó logrando el fichaje de Marcos Llorente, que pese a tener muchos pretendientes, quería jugar en el Wanda Metropolitano.

Una foto de Isco Alarcón y James Rodríguez durante un partido del Real Madrid / Twitter

Una foto de Isco Alarcón y James Rodríguez durante un partido del Real Madrid / Twitter

Por el madrileño pagaron 30 millones de euros y otros 10 en variables. El coste del traspaso del colombiano será algo más elevado. Pero no se trata de un problema de dinero, sino de tiempo. Cuantos más días pasen, más posibilidades hay de ver al centrocampista vistiendo de rojiblanco. Simeone tiene unos 100 millones de euros para convencer a Florentino Pérez. Y si algo necesita el Real Madrid tras la inversión que ha realizado este verano es, precisamente, dinero.

 

Hoy destacamos