Merengadas

Cristiano Ronaldo, en un partido con el Manchester United / EFE

Cristiano Ronaldo, en un partido con el Manchester United / EFE

La situación de máxima tensión que vive Cristiano Ronaldo en Manchester

El portugués no está disfrutando de su segunda etapa con los red devils

Ángel Álvarez

24.01.2022 19:40h

1 min

Las segundas partes suelen traer problemas. Al menos así está siendo para Cristiano Ronaldo en regreso al Manchester United. El atacante portugués no goza de unas semanas tranquilas en el conjunto inglés, especialmente desde la llegada del director técnico Ralf Rangnick, que ha mostrado una enorme determinación al momento de gestionar los minutos de la leyenda del club.

El desencadenante de la tensión situación entre ambas figuras se dio en el partido contra el Brentford, cuando el entrenador alemán decidió sacar en el minuto 71 al delantero en un momento en el que el compromiso todavía no estaba definido. Dicha decisión provocó la molestia de Cristiano Ronaldo, que terminó por decirle al técnico lo siguiente: “¿por qué a mí?, ¿por qué me has quitado?".

A pesar de la evidente frustración de CR7, Rangnick intentó bajar la intensidad de ese encuentro en las declaraciones después del mencionado partido. "Es normal lo que pasó, un delantero siempre quiere marcar. No esperaba que me diera un abrazo después de ser sustituido. Sé cómo piensan los goleadores y tenía que tomar esta decisión. No tengo problemas con él”, explicó.

Contemplando una salida

Las últimas semanas están representando un problema para Cristiano Ronaldo. El jugador podría estar contemplando una salida del Manchester United en el próximo verano, especialmente por la polémica situación vivida con su actual entrenador. La prensa británica empieza cada vez más a comentar esa posibilidad, lo que representaría una marcha inesperada de unos de los equipos que más ha marcado la carrera del luso.

Del mismo modo, otro factor que puede impulsar el escenario de su salida es el tema salarial. El diario The Athletic comentó que Cristiano perdería hasta un 25% de su sueldo, en caso que el Manchester United no pueda clasificar a la próxima Champions League. Esa fue una de las cláusulas que acordaron las dos partes en el fichaje del reciente verano. Actualmente los red devils se ubican en la cuarta posición de la Premier League, pero tienen muy cerca la presencia de otros clubes como: Arsenal, Tottenham o West Ham.

 
Hoy destacamos