Merengadas

Guardiola y Zidane durante el encuentro /EFE

Guardiola y Zidane durante el encuentro /EFE

¡Sitúan a Zidane como sustituto de Sarri en la Juventus de Turín!

El entrenador del Real Madrid es uno de los señalados de la derrota contra el Manchester City

Redacción Culemanía @culemanias

08.08.2020 15:01h Actualizado: 08.08.2020 15:11 h.

2 min

Ni Real Madrid ni Juventus de Turín levantarán la Champions League esta temporada. Los primeros cayeron contra el Manchester City de Pep Guardiola (2-1) mientras que los segundos lo hicieron sorprendentemente al no poder superar al Olympique de Lyon por más de dos goles a uno.

Los turineses ya se han empezado a mover para volver más fuertes en Europa. Según ha confirmado el coloso italiano, Maurizio Sarri ya no es el entrenador del equipo. A pesar de ganar la Serie A, no ha conseguido liderar al equipo en la competición internacional a pesar de contar con nombres como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala o Miralem Pjanic.

Publicación explicando la destitución de Maurizio Sarri / Redes

Publicación explicando la destitución de Maurizio Sarri / Redes

Declaraciones premonitorias

Después de la eliminación, el presidente juventino, Andrea Angnelli, comentó públicamente que “Maurizio ha escrito una página de fútbol extraordinaria en el fútbol italiano. En la Champions, sin embargo, el rendimiento fue decepcionante: ahora es un objetivo, no un sueño. Tenemos un equipo importante y al mejor jugador del mundo con nosotros. Nos tomaremos un par de días para tomar una decisión”.

La respuesta del entrenador también fue contundente: “No creo que directivos de alto nivel decidan mi futuro en base al resultado de un partido. Me parece hasta ofensivo preguntarme eso. No me espero nada, tengo un contrato y lo respetaré”. En menos de 24 horas después, ya está sin equipo.

Zidane, en la recámara

En Madrid también apuntan a la destitución de Zidane como una posible solución que podría tomar Florentino Pérez en las próximas horas. El francés, consciente que despertaría muchas críticas tras la eliminación, explicó en rueda de prensa que “veremos lo que hacemos la temporada próxima. Ahora toca descansar. Estoy aquí, soy el entrenador del Madrid hasta que pasa algo. No hay que pensar nada”.

En Italia no han tardado en colocar al mítico 5 como futuro entrenador de la Juventus de Turín. Junto al Real Madrid y al Olympique de Marsella, los de Torino son el otro gran equipo de su carrera deportiva. Jugó desde la temporada 1996 hasta 2001 y allí se coronó como uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Zinedine Zidane durante el Manchester City-Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane durante el Manchester City-Real Madrid / EFE

19 años después el prodigio podría volver para hacerse cargo de una plantilla con gran potencial y ayudar a los bianconeri a hacerse con la tan deseada Champions League, competición que el galo tiene por la mano. Los movimientos ya han empezado pocas horas después de ambas eliminaciones.

 
Hoy destacamos