Merengadas

Eden Hazard en un partido del Real Madrid / EFE

Eden Hazard en un partido del Real Madrid / EFE

El sobrepeso de Hazard le estalla a Florentino Pérez

El belga confesó que cogió algunos 'kilos' en verano

Redacción Culemanía @culemanias

17.01.2020 22:15h

2 min

Florentino Pérez llevaba años persiguiendo el fichaje de Eden Hazard. El futbolista belga era una de sus mayores debilidades. Su capacidad para desbordar, su visión de juego, su exquisita técnica y, por qué no decirlo, su estatus de galáctico, seducían al presidente del Real Madrid. Llevaba años con el extremo entre ceja y ceja.

Intentó su traspaso en varias ocasiones, pero jamás llegaba a satisfacer las pretensiones del Chelsea. Hasta el pasado verano. El contrato de Hazard con el club inglés caducaba en 2020 y los londinenses no tuvieron más remedio que venderlo para no verlo marchar a coste cero solo un año después.

Sobrepeso

Su fichaje ilusionó a un madridismo que se había quedado sin ídolos desde la marcha de Cristiano Ronaldo. Llenó el Santiago Bernabéu en su presentación en junio. La afición, Florentino Pérez y Zidane estaban contentos hasta que se disputó el primer amistoso y se vio al belga vestido de corto.

Una foto de Eden Hazard en su debut en el Santiago Bernabéu / EFE

Una foto de Eden Hazard en su debut en el Santiago Bernabéu / EFE

Estaba algo pasado de peso. Si bien es cierto que nunca había sido un futbolista que destacara por su físico, esa imagen era sorprendente. Algo había pasado. Y, cerca de medio año después, Hazard aclaró qué es lo que sucedió en una entrevista concedida a la revista belga Sport/Foot Maganize.en.

"Si estoy de vacaciones, estoy de vacaciones", espetó Eden, que a continuación confirmó lo evidente: "Cogí cinco kilos en verano. Soy de los que cogen peso rápido y también lo pierdo. En el Lille pesaba 72 o 73 kilos y al ganar músculo pasé a 75. El pasado verano subí a 80 kilos pero lo perdí en diez días".

La imagen

Unas declaraciones que, a buen seguro, no hicieron ninguna gracia a Florentino Pérez. El presidente blanco no se siente cómodo lidiando con este tipo de situaciones. Estas palabras no benefician en absoluto al Real Madrid ni a la imagen del propio jugador, que deja entrever que está lejos de ser un futbolista que se desviva por el deporte.

Una foto de Eden Hazard durante un entrenamiento del Real Madrid / RM

Una foto de Eden Hazard durante un entrenamiento del Real Madrid / RM

El dirigente de la entidad de Chamartín cuida al detalle este tipo de aspectos por una cuestión de marketing, algo imprescindible en el proyecto de Florentino. En este sentido, igual que en muchos otros, Hazard está a años luz de Cristiano Ronaldo, un deportista que no descansaba ni un solo día, estuviera o no de vacaciones.

La sombra del luso es y será muy alargada. Como en el caso del FC Barcelona con Leo Messi, el Real Madrid no tendrá más remedio que asimilar que no encontrará a otro futbolista como Ronaldo. O, como mínimo, no en un futuro próximo.

 
Hoy destacamos