Merengadas

Florentino Pérez durante un acto /REDES

Florentino Pérez durante un acto /REDES

El sobrino de Florentino Pérez que dejó en ridículo al presidente del Real Madrid

El familiar se saltó las normas de protocolo de la Liga

Cristina Balaguer

21.07.2020 16:38h

1 min

El Real Madrid se ha coronado campeón de Liga y la celebración ya ha traído polémica. El sobrino político de Florentino Pérez no siguió el protocolo de LaLiga contra el Covid-19 al saltar al cesper del Alfredo di Stefano sin ningún tipo de protección para posar con la copa de campeones. A pesar de que tuviese permiso del clu, no siguió las normas impuestas a causa de la pandemia. 

El club puso sus propias normas y exigió a todos aquellos que quisieran acceder a las instalaciones que se hicieran una PCR para comprobar su estado de salud. Aunque se puede suponer que el sobrino del presidente pasó la prueba sin problema, un protocolo de seguridad propio no está por encima del de LaLiga

José Ramón Sandoval con el trofeo de campeones /REDES

José Ramón Sandoval con el trofeo de campeones /REDES

José Ramón Sandoval celebró el título sin mascarilla ni guantes, lo que va en contra del protocolo. El sobrino de Florentino fue un privilegiado pero además pudo celebrar el título a diferencia de todos los madridistas que se quedan sin fiesta a causa de la pandemia y que tampoco han podido ver los partidos en directo. 

El protocolo es claro: gel, mascarilla, guantes y distancia interpersonal. Las medidas son muy estrictas para los equipos, los jugadores pasan varios tests y viajan con muchas precauciones para evitar los contagios. A pesar de todo ello pueden suceder imprevistos como en Segunda División, donde seis jugadores del Fuenlabrada han dado positivo. 

Todos los campos están divididos en tres zonas: verde, azul y roja. La verde incluye desde el acceso al campo hasta el terreno de juego e incluye los vestuarios. La azul son las gradas, la tribuna, la preferencia e interior de la instalación, donde puede permanecer el personal necesario y los representantes autorizados de los clubes. Desde aquí siguió el sobrino de Florentino Pérez el partido. También hay una zona mixta donde se encuentra la prensa. Finalmente la zona roja es la exterior al estadio. 

 
Hoy destacamos