Merengadas

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, y sus antecesores: Zinedine Zidane (d) y Julen Lopetegui (i) / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, y sus antecesores: Zinedine Zidane (d) y Julen Lopetegui (i) / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Solari destroza a Lopetegui (y barre a Zidane)

El técnico argentino escribe su nombre en la historia del Real Madrid

13.11.2018 18:20h

2 min

Santiago Solari será recordado en el Real Madrid por muchos de los goles que marcó militando en el conjunto blanco, pero ahora como técnico del primer equipo también acumula buenas estadísticas. En tan sólo cuatro partidos, el entrenador argentino ha conseguido igualar una cifra que desde 2009 ningún otro técnico había logrado en su primera temporada con el Real Madrid.

Con la victoria conseguida frente al Celta el pasado domingo, Solari suma cuatro triunfos en sus cuatro partidos al frente del equipo e iguala un registro que sólo habían logrado cinco técnicos. En la emisora de radio Cope anunciaron el dato citando a los predecesores: José Quirante (1929), Enrique Fernández (1953), Vujadin Boskov (1979), José Antonio Camacho (2004) y Manuel Pellegrini (2009).

Solari, el mejor

Además de igualar el registro de los cinco técnicos citados, Solari lo ha mejorado. Con el entrenador argentino al mando el Real Madrid ha conseguido marcar 15 goles y tan sólo encajar dos, dejando la diferencia de goles en +13. El técnico chileno Manuel Pelegrini también contó sus primeros cuatro partidos con victoria, pero el balance de goles fue de +12.

Solari da instrucciones a sus jugadores desde el banquillo del Real Madrid / EFE

Solari da instrucciones a sus jugadores desde el banquillo del Real Madrid / EFE

Si bien el trabajo de Solari es encomiable, también se debe matizar en que los rivales a los que se ha enfrentado no le suponían una exigencia máxima. El exjugador blanco debutó contra el Melilla de Segunda División B y su tercer encuentro fue contra el Viktoria Plzen en la Champions League. Si bien no se debe menospreciar a ningún rival, el Real Madrid ganó por 0-4 y 0-5 respectivamente, marcadores que dan fe de que no se traba de los oponentes más bravíos.

En la Liga, Solari se ha enfrentado al Valladolid (2-0) y al Celta (2-4). Los resultados pueden parecer cómodos, pero hay que matizar que tanto en uno como en otro, dos de los goles llegaron pasados el minuto 80. Las victorias ya no se las quitará nadie, pero el juego del equipo no fue el más brillante y sus goles llegaron más por el cansancio del rival que por sus propios méritos.

Antecesores superados

Más allá de la estadística histórica de los entrenadores del Real Mdrid, Solari también ha conseguido superar a sus predecesores, Zinedine Zidane y, sobre todo, Julen Lopetegui. El técnico francés debutó en el banquillo del conjunto blanco el pasado 9 de enero de 2016 ganando al Depor (5-0). A esta victoria le siguió otra al Sporting de Gijón (5-1), pero en su tercer partido no pudo pasar del empate contra el Betis (1-1).

Una foto de archivo de Julen Lopetegui / EFE

Una foto de archivo de Julen Lopetegui / EFE

Por su parte, Lopetegui arrancó su corta andadura en el banquillo del Real Madrid perdiendo su primer partido oficial contra el Atlético de Madrid (2-4) en la Supercopa de Europa. Incluso dejando fuera a este trofeo, el técnico vasco ganó sus siguientes tres encuentro, pero empató en el cuarto (todos en la Liga).

Solari llegó como una solución provisional después de que Florentino Pérez no accediera a las demandas de Antonio Conte, tras la destitución de Julen Lopetegui. Pese a ello, los resultados han acompañado al técnico argentino y de seguir así no es nada descartable de que finalice la temporada en el banquillo del conjunto blanco.

 

Hoy destacamos