Merengadas

Solari da indicaciones a los jugadores del Real Madrid contra el Valladolid / EFE

Solari da indicaciones a los jugadores del Real Madrid contra el Valladolid / EFE

Solari se gana los primeros enemigos en el vestuario del Real Madrid

Las decisiones del técnico argentino conllevan las primeras consecuencias en la plantilla

06.11.2018 18:08h Actualizado: 06.11.2018 19:15 h.

2 min

Por ahora, Solari es el técnico encargado de dirigir al Real Madrid tras la destitución de Julen Lopetegui. Pese a que su situación se intuye como temporal, las decisiones que tomó en el que fue su primer partido de la Liga contra el Real Valladolid dejaron marcados a varios jugadores de la plantilla.

El partido lo ganó, pero el equipo siguió sin convencer y varios futbolistas fueron protagonistas negativos. La actitud del once inicial no mejoró demasiado lo visto hasta la fecha y las modificaciones de Solari durante el partido ayudaron, aunque sin demasiada brillantez, a ganarlo. De ahí que unos cuantos jugadores hayan empezado con mal pie en la andadura de Solari como técnico del Real Madrid.

Buscar alternativas

Uno de estos jugadores es Casemiro, el mismo que se mostró muy crítico con la actitud del equipo tras la derrota en el clásico. El centrocampista brasileño fue la primera opción a la hora de mover el banquillo y se marchó para dejar su lugar a Isco en un cruce de caminos interesante.

Casemiro disputa un balón con Granero / EFE

Casemiro disputa un balón con Granero / EFE

Casemiro fue la opción escogida para empezar de inicio, pero pese a su elevado estatus en la medular del conjunto blanco, fue la primera pieza a reemplazar. El beneficiado por el cambio fue Isco, que de entrada había sido condenado al banquillo, una situación reincidente y que el centrocampista malagueño se ha encargado de aclarar que no le gusta.

Aunque por situaciones diferentes, ambos temen los cambios que puede conllevar la llegada de Solari. Para Casemiro fue un aviso de que el puesto no está asegurado, mientras que Isco volvió a ver como un entrenador prescindía de presencia a la hora de afrontar el encuentro.

Línea descendiente

Gareth Bale también fue titular, pero la llegada de un nuevo entrenador no mejoró su actitud. El atacante galés se mostró nuevamente desacertado, hasta el punto de que cuando las cosas pintaban mal fue sustituido por Lucas Vázquez, uno de los jugadores que menos minutos había disputado hasta la fecha.

Si bien el problema de Bale parece crónico, Marco Asensio fue otro de los que quedó debilitado. El jugador mallorquín sumó un nuevo fracaso en una temporada que se presumía que sería la de su consagración. Ambos fueron silbados por el Bernabéu

Vinicius, el salvador de Solari en el Real Madrid / EFE

Vinicius, el salvador de Solari en el Real Madrid / EFE

Marco Asensio fue sustituido por Vinicius en el minuto 73 y 10 minutos después marcó el gol que inauguraba el marcador. Aunque el juego desplegado por el atacante brasileño no fue brillante, que marcara el gol pesó como una losa sobre el exjugador del Mallorca, muy cuestionado durante el inicio de temporada.

Otro que no parece comulgar con el nuevo entrenador es Dani Carvajal. Todavía lesionado, el lateral derecho titular del equipo fue contundente al asegurar que Lopetegui es el mejor entrenador que ha tenido en su carrera: "Lo decía antes de que llegara el Real Madrid, lo sigo diciendo ahora que se ha ido y lo haré mientras no tenga a otro técnico que lo haga mejor que él". 

Todos convocados

Pese a que el de la Liga fue el primer ensayo real de Solari en el banquillo del Real Madrid, sus decisiones dejaron varias dudas de qué jugadores va a utilizar para encarar los próximos partidos. Es por ello que el partido contra el Viktoria Plzen del próximo miércoles en la Champions League toma un especial interés.

Por el momento el técnico argentino ha incluido a Casemiro, Isco, Bale y Marco Asensio en la lista de convocados para el partido, pero no ha dado ninguna pista de cuales de ellos serán titulares y cuales restarán en el banquillo.

 
Hoy destacamos