Merengadas

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el técnico del primer equipo de fútbol, Santiago Solari, en la comida de Navidad de 2018 / REALMADRID.COM

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el técnico del primer equipo de fútbol, Santiago Solari, en la comida de Navidad de 2018 / REALMADRID.COM

Solari está en el disparadero

Los malos resultados recientes del equipo le colocan en el punto de mira de Florentino

Pau Beya Acero

08.01.2019 21:11h

3 min

El año 2019 no ha empezado de la forma que deseaba Santiago Solari. El empate en el Estadio de la Cerámica (2-2) y la derrota en el Santiago Bernabéu frente a la Real Sociedad (0-2) han dejado al Real Madrid quinto en la clasificación, fuera de los puestos que dan acceso a la Champions League y a 10 puntos del FC Barcelona... tras tan solo 18 jornadas.

El argentino no ha podido cambiar el rumbo de un equipo que ya iba a la deriva con Julen Lopetegui. Pese a ganar el Mundialito tras vencer al Kashima en semifinales y al Al-Ain en la final, algunos resultados como la derrota en Ipurúa (3-0) o en casa frente al CSKA (0-3) daban síntomas de que la situación no había mejorado en exceso.

Los resultados de las próximas semanas depararán el futuro de Solari, que aunque tiene contrato hasta 2021 no sería el primer técnico que se marcha del banquillo blanco antes de tiempo. La eliminatoria de Copa frente al Leganés y los partidos ante Betis Sevilla marcarán el futuro del técnico argentino.

Mourinho llama a la puerta

El entrenador portugués fue despedido del Manchester United el pasado 18 de diciembre debido a los malos resultados del equipo --fuera de los puestos europeos en la Premier League --y a las malas relaciones que tenía con algunos de los jugadores más importantes de la plantilla de los red devils como Paul Pogba.

Una foto de archivo de Jose Mourinho , exentrenador del Manchester United / EFE

Una foto de archivo de José Mourinho con el Manchester United / EFE

El de Setúbal es una alternativa real para el banquillo del Real Madrid en caso de que los resultados con Santiago Solari no mejoren. Es una de las opciones que más ilusionan a un sector de la afición madridista y uno de los pocos entrenadores que a estas alturas de la temporada se encuentran sin equipo.

A Florentino no le tiembla la mano

El presidente del Real Madrid lo tiene claro. Si los resultados no son satisfactorios, el entrenador es la primera pieza que cambia. Hasta 13 entrenadores han pasado por el banquillo en las dos etapas en las que Florentino Pérez ha sido el máximo dirigente del club (2000-06 y 2009-hasta la actualidad).

El primero fue Vicente del Bosque, que ganó dos Ligas y una Copa de Europa al cargo del equipo madridista. Justo después de su segunda liga, en 2003, fue destituido. Tras el adiós del salmantino pasaron hasta cinco entrenadores en tres años. El que más tiempo aguantó fue Carlos Queiroz, que estuvo toda la temporada 2003-04 en el banquillo. Camacho aguantó tres partidos, García Remón tres meses, Vanderlei Luxemburgo 11 y López Caro solo media temporada.

Del Bosque

Foto de archivo de Vicente del Bosque mientras era seleccionador español

En la segunda etapa, Florentino ha tenido algo más de paciencia que en la primera, principalmente porque los resultados han acompañado. Manuel Pellegrini llegó de la mano del presidente y, pese a que aguantó toda la temporada 2009-10, acabó siendo cesado con el ridículo de Alcorcón aún en la memoria madridista. Tras el adiós del chileno llegó Jose Mourinho, el entrenador que más tiempo ha estado al cargo con Florentino Pérez como presidente. Las tres semifinales de Champions en tres años no fueron suficientes para Floren y el verano de 2013 el portugués dejó el Real Madrid

Llegó Ancelotti, con quien el conjunto blanco, tras 12 años de espera, por fin logró la Décima en 2014. El italiano fue cesado el mes de mayo de 2015, después del triplete del FC Barcelona. Tras Carletto llegó Benítez, quien solo duró seis meses en el cargo. El 4 de enero de 2016 fue despedido debido a los malos resultados del equipo en Liga.

Y fue el turno de Zidane, quien marcó una época en el conjunto blanco. Logró 3 Champions en las dos temporadas y media que estuvo entrenando al Real Madrid. El francés dejó la disciplina blanca por voluntad propia tras la ganar la 13ª Copa de Europa madridista. Llegó Lopetegui, que duró apenas cuatro meses antes de ser fulminado tras la humillante derrota sufrida en el clásico (5-1). Solari es el último técnico de Florentino, por ahora.

 

Hoy destacamos