Merengadas

Una foto de archivo de Santiago Solari / EFE

Una foto de archivo de Santiago Solari / EFE

Solari hace un feo a Sergio Ramos y Benzema en su estreno

El técnico argentino se estrena con el primer equipo del Real Madrid castigando a dos cracks

Redacción Culemanía @culemanias

31.10.2018 11:31h Actualizado: 31.10.2018 12:10 h.

2 min

Santiago Solari ha hecho pública su primera lista de convocados como nuevo entrenador del Real Madrid. El argentino se estrena este miércoles con el primer equipo frente al Melilla en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El entrenador ha hecho un feo a Sergio Ramos y Karim Benzema en su estreno. Se los lleva para un partido al que las grandes estrellas nunca quieren ir. El desplazamiento hasta Melilla entre semana, el encuentro contra un rival muy inferior. No representa ningún aliciente para los cracks del Real Madrid. Y más sabiendo que el resto de pesos pesados se quedan en casa. De vacaciones.

Castigados

El castigo es especialmente severo en el caso de Sergio Ramos. El capitán lo ha jugado prácticamente todo desde el comienzo de la temporada. Es quien más necesita el descanso. Sin embargo, las lesiones de Varane y Vallejo obligan a Solari a recurrir al capitán. Además, en su estreno en el banquillo del primer equipo, no quiere arriesgarse a que nada salga mal. Sería una humillación tropezar en Melilla.

Karim Benzema también se ve obligado a viajar por culpa de la lesión de Mariano. El francés es el único delantero en la lista junto con Vinícius. Como en el caso de Sergio Ramos, su presencia es obligada. La crisis del Real Madrid se explica fundamentalmente por su falta de gol. Solari no puede permitirse prescindir de su ariete estrella si no quiere quedar en evidencia en su estreno.

Primera lista

Los efectivos desplazados por Solari son 19, incluidos los tres porteros (Courtois, Keylor Navas y Kiko Casilla). Es una incógnita saber quién defenderá la portería. Courtois y Keylor Navas viven enzarzados en un duelo a muerte que podría decantar el nuevo entrenador.

Solari ha convocado a cuatro jugadores del filial: Javi Sánchez, De la Fuente, Cristo y Feuilassieru. El primero es quien tiene más números para ser protagonista con el primer equipo.

Por contra, el técnico ha dado descanso a cuatro cracks: Isco Alarcón, Toni Kroos, Luka Modric y Gareth Bale, quienes no viajan con el equipo por decisión técnica. Ellos son los afortunados que tienen libre estos días, para mayor escarnio de Ramos y Benzema.

Ramos y Benzema celebran un gol del francés / EFE

Ramos y Benzema celebran un gol del francés / EFE

La posible alineación del Real Madrid contra el Melilla es la siguiente: Keylor Navas en la portería; Odriozola, Nacho, Javi Sánchez y Reguilón en defensa; Marcos Llorente, Fede Valverde y Dani Ceballos en el centro del campo; y Marco Asensio, Vinicius y Benzema en el tridente ofensivo. Tampoco se descarta que juegue Lucas Vázquez en lugar de un centrocampista o un delantero.

Guiño a la plantilla

El Real Madrid está obligado a reaccionar tras la goleada encajada en el clásico (5-1). Santiago Solari ha sido el reemplazo provisional de Julen Lopetegui. El argentino dio ánimos a la afición madridista en una rueda de prensa muy emotiva y poética. Al mismo tiempo, hizo un guiño a la plantilla al recuperar a Antonio Pintus, el querido preparador físico de Zinedine Zidane, a quien Lopetegui había relegado a tareas secundarias.

 
Hoy destacamos