Merengadas

Bale celebrando su gol ante el Huesca / EFE

Bale celebrando su gol ante el Huesca / EFE

Solari humilla a Isco y Asensio en un triste Huesca-Real Madrid

El malagueño y el mallorquín tuvieron minutos testimoniales ante los azulgranas

Oriol Quintana @urikingkat

09.12.2018 18:06h Actualizado: 20.07.2020 09:22 h.

2 min

El Real Madrid afrontaba el partido ante le Huesca con numerosas bajas en la medular. Kroos y Casemiro no entraban en la convocatoria debido a problemas físicos. Parecía ser que ante el rendimiento de Marco Asensio e Isco ante el Melilla podrían tener alguna oportunidad desde el inicio pero no fue así.

El partido finalizó 0-1 con un solitario gol en la primera parte transformado por Gareth Bale. El partido estuvo muy abierto, el Huesca rondó el empate en numerosas ocasiones. Partido muy pobre por de un Real Madrid con crisis en el vestuario.

Marco Asensio e Isco, de nuevo en el banquillo

Aunque se podía pensar que los dos españoles saldrían de inicio no ha sido así. Santiago Solari ha apostado por un medio del campo inédito: Modric, Marcos Llorente y Ceballos. Tanto Ceballos como Marcos Llorente han avanzado claramente al malagueño.

Modric en la disputa del balón / EFE

Modric en la disputa del balón ante le Huesca / EFE

Los dos goles y la asistencia del mallorquín el pasado miércoles no le han servido para hacerse un sitio en el once. Lucas Vázquez le ha robado el sitio en el extremo derecho del ataque y parece que la situación no se reveritirá por el momento.

El divorcio entre el técnico argentino y las dos figuras es total. Fueron castigados a disputar todo el partido ante el Melilla en Copa del Rey y esperaban su oportunidad en el banquillo ante el último clasificado de Primera División.

Federico Valverde, por delante de los dos

Con el 0-1 en el marcador el argentino ha decidido dar descanso a Dani Ceballos. No lo ha hecho por uno de los dos españoles. El elegido ha sido Federico Valverde, canterano blanco y que parece que ha avanzado a Isco y Asensio.

Benzema disputando el balón ante el Huesca / EFE

Benzema disputando el balón ante el Huesca / EFE

El joven jugador urugayo disputó también el partido de Copa del Rey ante el Melilla y fue sustituido antes del pitido final. A Santiago Solari le gusta los jugadores de desgaste y Valverde cumple estas características.

Isco y Asensio, minutos basura

El malagueño entró por Modric en el minuto 66. Las intervenciones del mago en el partido brillaron por su ausencia y casi vive como empataban los azulgrana. Cuando el croata salió del campo fue sorprendente su reacción, no le dio la mano a su entrenador. Parece que el vestuario está roto.

Durante el calentamiento del malagueño, el técnico argentino pidió al 22 que se apresurara si quería entrar en el campo. El cambio estaba pedido y el jugador aún no estaba preparado. Poca motivación por parte de Isco Alarcón.

Asensio hizo entrada diez minutos más tarde para suplir a Gareth Bale, que anotó el único gol del encuentro tras un buen centro de Odriozola. Asensio no tocó ni un balón peligroso cuando su equipo más lo necesitaba.

Una foto de Isco y Santiago Solari / EFE

Una foto de Isco y Santiago Solari / EFE

Solari lo tiene claro: meritocracia

El técnico argentino tiene claro, mientras él esté en el Real Madrid jugarán los jugadores que se lo merezcan. Parece que ya no dejará pasar una falta de respeto más como la de Isco en Ipurúa.

El entrenador blanco pide desgaste y ganas. Ni Isco ni Asensio han mostrado ambas cosas. Solo se tiene que ver como celebraron sus goles ante el Melilla. Cabeza bajada y a aguantar el trámite. O cambia la situación o Florentino tiene un gran problema con sus hipotéticas estrellas.

 
Hoy destacamos