Merengadas

Una imagen de archivo de Santiago Solari / EFE

Una imagen de archivo de Santiago Solari / EFE

Solari pasa la prueba en el Real Madrid: de contrato temporal a indefinido

El técnico argentino se gana seguir en el puesto tras su fulgurante arranque en el banquillo blanco

Yago González

12.11.2018 12:55h

2 min

Santiago Solari seguirá al frente del Real Madrid. El hasta ahora técnico provisional se quedará, como mínimo, hasta final de temporada. El argentino ha convencido a Florentino Pérez y, sobre todo, ha conseguido lo imposible: enderezar la penosa marcha a la deriva que llevaba el Madrid de Lopetegui. Solari se ha ganado a pulso pasar de interino a primer entrenador del equipo blanco.

Este martes termina el plazo de 15 días que tenía el Real Madrid para decidir si contrataba a un nuevo técnico o se quedaba con Solari. Y Florentino se ha decantado por la segunda opción. Las cuatro victorias consecutivas del argentino le han valido para ganarse el puesto. El Real Madrid mantiene la confianza en Solari y pone fin a la tremenda crisis que le asoló hasta hace apenas dos semanas.

El mejor arranque de la historia

Santiago Solari ha certificado el mejor arranque de un técnico del Real Madrid en los últimos 116 años de historia del club. Tras cuatro partidos, el argentino suma cuatro victorias, 15 goles a favor y tan solo dos en contra, los de Balaídos. La diferencia goleadora del conjunto blanco es de +13, uno más que el registro marcado por Pellegrini la temporada 2009, cuando también arrancó con cuatro victorias seguidas.

Ni siquiera Zidane había firmado un arranque tan prometedor. El francés goleó a Depor (5-0) y Sporting (5-1), pero empató en su tercer encuentro contra el Betis (1-1), en el Benito Villamarín.

El fulgurante arranque de Santiago Solari en el banquillo del Real Madrid permite a los blancos volver a pensar a lo grande. De momento, el equipo se ha reenganchado a la Liga. Algo que parece impensable para un club que ha vivido su peor sequía goleadora de la historia este curso. Sin embargo, el exceso de confianza del Barça, todavía líder de la Liga, ha auspiciado el resurgir merengue. El Madrid está a solo cuatro puntos de los azulgrana. Apenas un suspiro.

De temporal a indefinido

Solari asumió el banquillo del primer equipo como una solución de emergencia. Era un parche provisional. Florentino Pérez tenía entre ceja y ceja a Antonio Conte, pero el acuerdo no se terminaba de cerrar, en parte por las reticencias de la plantilla, y el club decidió darle un voto de confianza al técnico del filial. Mientras se siguió negociando con otros entrenadores, entre ellos Pochettino y Roberto Martínez, además de Conte.

Solari sonríe en el entrenamiento del Madrid en Plzen / EFE

Solari sonríe en el entrenamiento del Madrid en Plzen / EFE

Sin embargo, el excelente rendimiento de Solari en el banquillo, así como su buena sintonía con los jugadores y su sumisión a la autoridad de Florentino Pérez, ha propiciado que el club decida seguir con el argentino. El Real Madrid se ha vuelto a abonar a la senda del triunfo. Si los triunfos contra Melilla, Valladolid y Viktoria Plzen ya eran un buen augurio, la victoria en el siempre difícil Balaídos puso el broche de oro al arranque de Solari

Por ello, el Madrid ya tiene entrenador fijo. En un correo electrónico de la RFEF a AFP se confirma su continuidad: "Todo está en orden, el Real Madrid se ha hecho cargo de su contrato y no hay problema".

El resurgir blanco

La actitud del equipo ha cambiado. El vestuario ha recuperado la confianza en sí mismo. Los jugadores vuelven a mostrar su mejor versión, para muestra Benzema. Y los balones que antes iban al palo ahora encuentran portería. La afición vuelve a creer en el equipo. Hay esperanza donde antes solo había odio. Solari ha revolucionado al Real Madrid.

Santiago Solari tiene asegurada su continuidad hasta final de temporada. Salvo que un nuevo giro de guion sacuda Valdebebas. El parón de Liga le servirá para hacerse a la idea de la empresa que se le presenta. Suya es la gloria de la redención. Pero conviene que no olvide la veleidad de su cargo.

 

Hoy destacamos