Merengadas

Una foto de Santiago Solari en su primera rueda de prensa como técnico del Real Madrid / EFE

Una foto de Santiago Solari en su primera rueda de prensa como técnico del Real Madrid / EFE

Solari rehuye las comparaciones con Zidane

El técnico argentino concedió su primera rueda de prensa como técnico del primer equipo antes de viajar a Melilla y apeló a la grandeza del Madrid

Redacción Culemanía

30.10.2018 14:20h

1 min

Santiago Solari no ha gozado de una presentación oficial con el primer equipo del Real Madrid, pero tuvo que pasar su primera prueba frente a los micrófonos en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Melilla de este miércoles de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Se mostró amable, pero tampoco dio paso a polémicas y zanjó las preguntas más incómodas ante una situación que ya es difícil de por sí. Confesó que los jugadores están “dolidos” pero se mostró esperanzado para revertir una situación que ha superado a todos los componentes de la plantilla.

El equipo, un cuadro emocional

“He encontrado un grupo dolido, pero con muchas ganas de arrancar y revertir la situación. Es un grupo de campeones y  de guerreros. No es la situación más fácil, pero tienen ganas”. Florentino ha repetido la jugada tres años más tarde y cuestionado por la similitud de la situación, Solari no quiso entrar al trapo.

“A Zizou dejémosle en paz, es una de las figuras más grandes del Madrid. No se le puede adjetivar y hay que dejarlo tranquilo en su grandeza”. Ahora, con una papeleta difícil de digerir, pero con un primer encuentro que debería ser un trámite, Solari mostró el carácter que mejor le define.

“La idea es ir a Melilla y jugar con dos cojones".  Asimismo reconoció estar ilusionado de trabajar en el Real Madrid como una de gran oportunidad.

¿Reticentes?

Pocas horas después de anunciarse el despido del técnico vasco, el vestuario está en shock pero no hay margen de tiempo para las lamentaciones. Solari fue claro. “He estado en el vestuario y no miran con recelo a nadie. Es un grupo de campeones y en los momentos más delicados sale el carácter”.

Además, tampoco quiso meterse en berenjenales sobre el polémico comunicado del Real Madrid para anunciar el despido de Lopetegui. Cuestionado por la desproporción de la plantilla y los resultados, tal y como indicaba el texto, Solari espetó “No me compete a mi” para zanjar un tema que traerá cola si no se dan los resultados esperados.

 

Hoy destacamos