Merengadas

Hazard, lamentándose en un partido con el Real Madrid | EFE

Hazard, lamentándose en un partido con el Real Madrid | EFE

La solución desesperada de Hazard para poner fin a las lesiones

El quirófano amenaza de nuevo al atacante belga, que podría perderse lo que queda de temporada

Redacción Culemanía @culemanias

16.03.2021 18:56h

2 min

Eden Hazard es posiblemente una de las peores decisiones de Florentino Pérez al frente del Real Madrid. El club blanco pagó en verano de 2019 100 millones de euros (más unos variables que pueden elevar su precio hasta los 160 kilos), por un jugador que en pocos meses acababa contrato. Quería asegurarse su incorporación inmediata, como nueva estrella para ocupar el vacío que dejó Cristiano Ronaldo

Nada más lejos de la realidad. La fortuna no ha acompañado al belga en sus menos de dos años en Chamartín. Ha pasado más tiempo lesionado que disponible para Zidane. No obstante, hay que destacar que de esto también ha tenido culpa su falta de compromiso y actitud

Hazard, lamentándose en un partido con el Real Madrid | EFE

Hazard, lamentándose en un partido con el Real Madrid | EFE

Sus números en el club blanco con terroríficos: ha estado más partidos lesionado (51) que en el terreno de juego (36). Lleva desde noviembre de 2019 sin disputar los 90 minutos y solo ha marcado cuatro goles en dos años. Se ha perdido más del doble de partidos de los que se perdió con el Chelsea en siete temporadas. Y pese a la defena de Zidane, en Chamartín están cada vez más cansados de él. 

El quirófano, la gran amenaza

Más allá de sus problemas físicos, las lesiones le están afectando ya mentalmente. Es sobre todo el tobillo el que no le permite afrontar el futuro con optimismo. Según avanzó Marca, Hazard arrastra molestias en el tobillo desde la operación que se realizó el mes de marzo del 2020 en Dallas. Esa intervención no habría sido beneficiosa por el jugador, que tendría molestias y habría cambiado su forma de caminar y correr para evitar esos dolores. Precisamente ese cambio habría provocado las lesiones musculares que le están apartando de los terrenos de juego en los últimos meses.

En este sentido, la opción de volver a pasar por el quirófano cada vez es más probable. Una intervención que tendría como objetivo retirar o corregir la placa que le pusieron en el tobillo, y que teóricamente le permitiría de nuevo recuperar el mismo rendimiento que antes de las lesiones. 

Hazard en un partido del Real Madrid / EFE

Hazard en un partido del Real Madrid / EFE

Esta actuación genera muchas incógnitas en el Real Madrid. Sobre todo, porque la baja del delantero belga se alargaría sustancialmente y podría perderse lo que queda de temporada. E incluso su presencia en la próxima Eurocopa correría serio riesgo. No obstante, es evidente que Hazard necesita una solución firme para tratar de acercarse al jugador que era. 

 
Hoy destacamos