Merengadas

Ramos y Mbappé, en un PSG-Real Madrid | EFE

Ramos y Mbappé, en un PSG-Real Madrid | EFE

La solución de Florentino Pérez para pagar a Ramos y Mbappé

El conjunto blanco trabaja para salvar su economía y a la vez formar una plantilla aspirante a todo

Redacción Culemanía @culemanias

02.03.2021 18:39h

2 min

Florentino Pérez está obsesionado por conseguir este mismo verano una estrella, que permita resucitar al Real Madrid no solo a nivel deportivo sino también económico. Un crack que, además, sea la nueva imagen del club blanco y llegue para estrenar el nuevo Santiago Bernabéu. 

En este sentido, el principal nombre que está encima de la mesa es el de Kylian Mbappé. En Chamartín se sienten superiores en la subasta por el futbolista francés, ya que el delantero del PSG nunca ha escondido su deseo de jugar en el Madrid. En París están tratando de convencerle para que renueve su contrato, que acaba en verano de 2022. No obstante, las posiciones están todavía alejadas y no se descarta que en las próximas semanas de luz verde a su posible salida.

Mbappé, celebrando un gol contra el Barça | EFE

Mbappé, celebrando un gol contra el Barça | EFE

En este contexto, la entidad madridista ya trabaja para tener el capital necesario para cerrar una incorporación que será histórica. Fichar a Mbappé no será fácil, y más después de las pérdidas provocadas por la pandemia. Es por eso que, para cerrar la llegada de su estrella, Florentino no tendrá más remedio que tomar algunas decisiones poco populares e incluso dar salida a algunos pesos pesados de Zidane para obtener el presupuesto necesario para lanzarse a por el delantero del PSG. 

Varane, en la cuerda floja

Precisamente, uno de los nombres que suenan con más fuerza para abandonar el barco madridista el próximo verano es el de Raphael Varane. El central también finaliza su contrato en verano de 2022, y si se complica su renovación, el club blanco no dudará en ponerlo en el mercado. Con 27 años y en plena madurez futbolística, es uno de los futbolistas con mejor mercado entre las superpotencias europeas. Ofertas no le van a faltar. 

De hecho, el Manchester United ya ha vuelto a demostrar su interés en el defensa merengue. En Old Trafford llevan mucho tiempo detrás de él e incluso Ferguson lo quiso fichar en 2011, pero una llamada de Zidane al jugador lo llevó al Real Madrid. Sus intentos se han repetido durante cada verano sin suerte, aunque confían en que este sea el definitivo

Varane, en un partido con el Real Madrid | EFE

Varane, en un partido con el Real Madrid | EFE

Los red devils se han vuelto a desatar como un equipo aspirante a levantar la Premier League este verano, y consideran que Varane es la última pieza que les falta para dar ese salto de calidad definitivo. Un auténtico líder en defensa. No quieren que se les vuelva a escapar, y por eso, según el diario inglés Mirror, los ingleses pondrán al Real Madrid 85 millones de euros sobre la mesa para persuadirles. Otros clubes como Liverpool, PSG o Chelsea también le siguen de cerca. 

Y es que todos los grandes clubes de Europa son conscientes de que Florentino Pérez necesitará vender para reestructurar la plantilla. Una cantidad que le permitiría no solo afrontar con garantías la incorporación de Mbappé, sino también poder acceder a las exigencias de Sergio Ramos y renovar a su capitán. Un movimiento que puede cambiarlo todo en Chamartín. 

 
Hoy destacamos