Merengadas

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid/ EFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid/ EFE

La sombra del ERTE se cierne sobre el Madrid de Florentino Pérez

Las medidas que tomó el Barça se pueden repetir en el Santiago Bernabéu

Redacción Culemanía @culemanias

31.03.2020 12:01h Actualizado: 31.03.2020 12:04 h.

1 min

El Real Madrid se resiste a aplicar un ERTE a sus trabajadores y a los deportistas de la entidad. Esta medida ya fue adoptada por numerosos equipos de fútbol de la élite, incluyendo el propio Barça. Es más, este lunes, Leo Messi y el resto de la plantilla anunciaron una rebaja salarial del 70% y que garantizaban la totalidad del sueldo al resto de trabajadores.

Según apunta El País, Florentino Pérez contempla que al final será inevitable rebajar los sueldos de las plantillas de fútbol y de baloncesto por los problemas económicos derivados de la pandemia del coronavirus. La pérdida de ingresos durante estas semanas también deja tocado al equipo blanco.

El mandamás habló con el capitán del primer equipo de fútbol, Sergio Ramos, para transmitirle tranquilidad. En un principio no se iban a tocar los sueldos, ni los de los futbolistas y jugadores de baloncesto. Tampoco del resto de empleados, alrededor de 800.

Sergio Ramos y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Sergio Ramos y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Este episodio de tranquilidad ha cambiado. El Real Madrid cerró el ejercicio anterior con 156 millones de saldo en tesorería, algo que provocaron positivismo ante la crisis. Habían calculado que podrían seguir como hasta ahora durante unas semanas del Estado de Alarma, algo que está destinado a alargarse en el tiempo.

Cambio de opinión

Viendo que esta situación no se arreglará en unos días más, el club blanco ya trabaja en recortes. El motivo esgrimido es que los ingresos por taquillaje y televisión están completamente parados. Calculan que están en jaque el 30% de lo ingresado por socios y estadio, retransmisiones y márquetin (822 millones en total), que significan unos 240 millones de euros, correspondiente a lo que queda por disputarse.

Desde Madrid informan que los recortes no pasarán por un ERTE convencional, sino que se pretende que la primera plantilla de fútbol y baloncesto haga como el Barça y lleguen a un acuerdo con el club. Los blancos gastan 299,8 millones en personal de la primera plantilla de fútbol.

Todo apunta que es cuestión de días que Florentino Pérez cierre un acuerdo con los deportistas blancos. Las presiones ya han empezado. Si no se llega a buen puerto, se tomarán medidas como el ERTE.

 

Hoy destacamos