Merengadas

El jugador del Real Madrid Gareth Bale, durante un entrenamiento del equipo / EFE

El jugador del Real Madrid Gareth Bale, durante un entrenamiento del equipo / EFE

Las sombras que atormentan a Gareth Bale en el regreso de la Liga

El galés se ausentó de una sesión de entrenamiento y su rendimiento sigue generando muchas dudas

Guillem Andrés

10.06.2020 13:20h Actualizado: 10.06.2020 13:31 h.

2 min

La vuelta de la Liga está al caer y los equipos ya se encuentran a punto para reanudar la competición. Sin embargo, en el caso del Barça, ha habido algunos jugadores como Messi o Ansu Fati se han ausentado en alguna sesión por molestias. Lo mismo ha pasado en el Real Madrid. Uno de ellos ha sido Gareth Bale; futbolista que sigue generando muchas dudas entre los madridistas.

Tras este confinamiento, su nombre ha vuelto a resaltar. Este pasado sábado no participó del partidillo de preparación en el estadio Alfredo Di Stefano. Según varias informaciones, se debía a que el jugador estaba un poco cargado muscularmente. Esta semana, en cambio, el jugador ya ha hecho las sesiones habituales con el grupo.

Gareth Bale en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

De este modo se prevé que Bale esté a disposición de Zidane para el partido de este próximo domingo contra el Eibar. Además, en tener que jugar varias jornadas en pocos días, el entrenador tendrá que contar con varios de sus futbolistas para no cargarles de minutos. Por el contrario, los madridistas aún no podrán contar con Nacho y Jovic.

Por el contrario, este parón de la competición ha beneficiado a Hazard y Asensio. Los dos se han podido recuperar de sus respectivas lesiones y podrán afrontar este final de temporada. Además, según informaron varios medios, en el partido de este sábado Zidane formó un tridente en la delantera con estos dos jugadores junto a Benzema. Es por eso que esta podría ser la intención inicial del francés en detrimento de Bale.

Las polémicas de Bale

Los últimos meses del extremo han sido bastantes revueltos. En otoño el Madrid solo informó que tenía unas pequeñas molestias y que estaría unos días de baja. Sin embargo, al final acabó estando un mes y medio fuera de los terrenos de juego. Por el contrario sí que jugó unos días antes con Gales en partido de clasificación de Eurocopa en la que mostró la bandera “Wales, Golf, Madrid. In that order” que generó mucha polémica.

Bale posa con una bandera en la que aparece el mensaje de la discordia/ Twitter

Asimismo, el propio jugador opinó sobre el tema en un podcast con un exgolfista proefesional. "Mucha gente tiene problemas con que yo juegue a golf. No sé la razón. Lo he hablado muchas veces y a todo el mundo le parece bien, pero especialmente en los medios hay esa percepción que debería estar descansando, que puede generar lesiones”, afirmó.

Futuro incierto

Su rendimiento a la baja y sus polémicas han provocado que en varias ocasiones la afición madridista le haya reprochado su comportamiento con silbatos en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, Bale sigue teniendo mucho mercado internacional y una venta suya supondría un gran beneficio económico para el Madrid.

Tanto el jugador como su entorno, en cambio, no parecen estar por la labor de abandonar la capital española. "Como siempre he dicho, él es muy feliz en Madrid. Lleva un estilo de vida muy agradable, no veo razones para que cambie", dijo su representante, Jonathan Barnett, en una entrevista en BBC Radio 4. Además, su salario de 15 millones de euros también complica la operación.

 
Hoy destacamos