Merengadas

Toni Kroos celebra un gol del Real Madrid / EFE

Toni Kroos celebra un gol del Real Madrid / EFE

"Somos títeres de FIFA y UEFA" o la rajada más bestia del Real Madrid

El jugador blanco que no se ha mordido la lengua en el parón de selecciones

Redacción Culemanía @culemanias

11.11.2020 21:08h

2 min

El Real Madrid se marchó al parón de selecciones con la peor sensación posible. El equipo blanco cayó de forma aplastante en Mestalla (4-1) en un partido en el que todo lo que pudo salir mal, salió mal. La entidad de Chamartín vio cómo le pitaban tres penaltis en contra y, por si le faltaba algo, Varane se marcó en propia de forma absurda.

Tras el encuentro, los medios de la capital e incluso el propio Real Madrid, a través de Emilio Butragueño, arremetió contra el uso del VAR. El conjunto madridista consideraba que en la jugada del segundo gol había existido falta de Cheryshev sobre Asensio y en el tercero, Maxi Gómez había cometido falta sobre Marcelo.

FIFA y UEFA

Después de abrir un pequeño frente con la RFEF por el VAR, un jugador de la entidad de Chamartín ha abierto otro con la FIFA y la UEFA. Toni Kroos, en el podcast Einfach mal Luppen, ha criticado a los máximos organismos del fútbol mundial y europeo, respectivamente: "Somos títeres de FIFA UEFA. Si hubiera un sindicato, no jugaríamos una Liga de Naciones o una Supercopa de España en Arabia Saudí".

Toni Kroos, en una rueda de prensa con el Real Madrid | EFE

Toni Kroos, en una rueda de prensa con el Real Madrid | EFE

El centrocampista alemán cuestionó también la creación de estas nuevas competiciones: "Estas competiciones tratan de absorberlo todo económicamente, también exprimir a los jugadores físicamente. Soy un gran fan de dejar las cosas cuando van bien. Las Ligas ya son top junto con la Champions y el Mundial".

Kroos considera que nuevas competiciones como la Superliga europea pueden ser un gran problema para los campeonatos domésticos: "Desde un punto de vista deportivo, sería interesante porque solo habría partidos de alto nivel. Pero la brecha entre los clubes grandes y pequeños se ampliará todavía más. No siempre todo tiene que ser más rápido y más dinero".

Hermanados

Las críticas de Kroos se suman a las que pronunció Frenkie de Jong este martes. El futbolista del Barça lamentó los amistosos de selecciones: "No son necesarios. No son partidos que den los puntos o algo para una clasificación. Había un acuerdo para celebrarlo antes del coronavirus, así que nos tenemos que preparar igualmente".

Frenkie de Jong en el entrenamiento del Barça / FCB

Frenkie de Jong en el entrenamiento del Barça / FCB

El centrocampista neerlandés criticó, asimismo, el calendario de la temporada 2020-21: "Todo el mundo sabe que el calendario siempre está ocupado, pero este año está un poco más cargado aún. Es un tema, pero tratamos de prepararnos lo mejor posible y mantenernos en forma".

Toni Kroos no dudó en disparar contra la FIFA y la UEFA por la Superliga europea, el Mundial de Clubes y la Liga de Naciones. El Real Madrid suma dos nuevos enemigos. Y peligrosos.

Hoy destacamos