Merengadas

Una foto de Vinicius Jr. durante un partido del Real Madrid / Instagram

Una foto de Vinicius Jr. durante un partido del Real Madrid / Instagram

El sonrojante salario de Vinicius genera un cisma en el vestuario del Real Madrid

El brasileño, con tan solo 18 años, se cuela en el Top 10 de mejores pagados de la plantilla blanca por delante de figuras como Isco, Carvajal o Marco Asensio

Claudia Granja @c_granjafranch

19.03.2019 01:01h Actualizado: 07.12.2019 14:54 h.

1 min

Vinicius Jr. llegó al Real Madrid este verano procedente del Flamengo brasileño como una estrella. El club blanco abonó 45 millones de euros por el delantero, de tan solo 18 años, esperando encontrar en él un sustituto de Cristiano Ronaldo --una vez se conoció la salida del astro portugués-- y pese a que ha deslumbrado al Bernabéu sus actuaciones denotan una falta de experiencia más que justificada dada su edad.

Menos justificado está su sueldo. Sin galones, sin experiencia en Europa y sin tener un currículum prometedor, Florentino Pérez decidió elevar al brasileño como uno de los mejores pagados de la plantilla blanca por encima de otros jugadores insignia del club o que llevan mucho más que el extremo.

En el top 10

Es tan sorprendente como descabellado, pero Vinicius Jr. cobra 7,5 millones de euros por temporada, o lo que es lo mismo, dos o tres millones más que Marco Asensio, Nacho, Dani Ceballos u Odriozola. Asimismo, también se encuentra por delante --en la escala salarial-- de jugadores como Isco, Keylor Navas o Dani Carvajal con mayor experiencia que el carioca. 

De hecho, el carioca es el octavo jugador del primer equipo del Madrid con mejor sueldo. Gareth Bale, Sergio Ramos, Modric, Kroos, Marcelo, Benzema y Courtois son los únicos que cobran más que el extremo. Un top 10 más que apretado en el que, además, la diferencia con Bale es tan solo de siete millones de euros. Una ficha extremadamente elevada para un jugador que no ha demostrado nada todavía y que supone una presión añadida para todas las partes. 

Vinicius en acción en un clásico / EFE

Vinicius en acción en un clásico / EFE

En primer lugar el jugador, y en segundo para Florentino Pérez quien ve como se le acumulan peticiones de renovaciones y aumentos de salario en la puerta de su despacho

 
Hoy destacamos