Merengadas

Pablo Laso ante el Barça en la Supercopa de básquet / EFE

Pablo Laso ante el Barça en la Supercopa de básquet / EFE

La sorprendente revolución del Real Madrid de basket

El club blanco contempla el despido de Laso y su sustitución por Chus Mateo

Lluís Regàs @LluisRegas

04.07.2022 17:38h Actualizado: 05.07.2022 14:12 h.

2 min

El Real Madrid prepara la gran revolución en la sección de basket. El club que preside Florentino Pérez podría prescindir de Pablo Laso como entrenador y apostar por su ayudante, Chus Mateo, para dirigir al equipo blanco.

 

Campeón de la Liga Endesa tras derrotar con mucha suficiencia al Barça en la final (3-1) y subcampeón de la Euroliga, el Madrid inicia un nuevo ciclo con Mateo como entrenador, según informa el diario Marca.

La exitosa etapa de Laso

El Madrid, según la citada información, ya habría comunicado a Laso que prescinde de sus servicios después de 11 años como máximo responsable deportivo de la sección. 

Chus Mateo, dirigiendo un partido del Real Madrid

Chus Mateo, dirigiendo un partido del Real Madrid

Con Laso como entrenador, el Madrid ha vivido una etapa muy exitosa. En 11 años, el equipo blanco ha ganado 22 títulos. Entre ellos, las Euroligas de 2015 y 2018.

La baja de Heurtel

El Real Madrid también prescindirá de tres jugadores de alto nivel. La baja más esperada es la de Heurtel, quien fichó hace un año por el club blanco tras su crispada salida del Barça. El rendimiento del base francés ha sido muy irregular y fue sentenciado por Laso tras una salida nocturna antes de un partido en Atenas de la Euroliga. La baja de Heurtel será cubierta por el Chacho Rodríguez, base canario que ha cerrado su etapa en la NBA para regresar al Real Madrid.

La sección de baloncesto del Real Madrid también prescinde de Thompkins, muy castigado por las lesiones al que también le ha pasado factura la salida nocturna de Atenas. Su plaza será ocupada por otro exbarcelonista: Mario Hezonja. El croata es un jugador más ofensivo pero menos intenso en defensa.

Thomas Heurtel, durante un partido con el Real Madrid / EFE

Thomas Heurtel, durante un partido con el Real Madrid / EFE

La ausencia de Taylor

Más importante será la ausencia de Taylor, el segundo jugador extranjero con más partidos en el Madrid. El alero de origen sueco, y nacionalizado estadounidense, es uno de los mejores jugadores en defensa. Su relevo es otro alero muy ofensivo: Musa. Procede del Breogán y ha sido elegido MVP de la Liga Endesa. 

Petr Cornelie, un ala-pívot francés de 2,11 metros, podría completar la gran transformación de un Madrid empeñado en finiquitar la era Laso para iniciar un nuevo proyecto que tendrá un presupuesto cercano a los 44 millones de euros.

 
Hoy destacamos