Merengadas

Zinedine Zidane durante el Manchester City-Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane durante el Manchester City-Real Madrid / EFE

“Su inglés no es bueno” o el dardo envenenado a Zidane

Ryan Giggs se posiciona del lado de Gareth Bale en su conflicto con el francés

Cristina Balaguer

31.08.2020 15:14h Actualizado: 10.09.2020 12:43 h.

1 min

El Real Madrid volverá al trabajo pero Gareth Bale no se reencontrará con Zinedine Zidane por ahora. El escocés se sometió a un test PCR en su domicilio el domingo para marcharse con su selección. Bale disputará con Escocia dos encuentros de la Nations League ante Finlandia y Bulgaria. 

Ambos volverán a verse la cara el 7 de septiembre, unos días antes de que empiece la Liga. La relación entre ambos no es muy buena a pesar de que el técnico ha intentado no darle importancia al tema. El Madrid le busca salida desde hace tiempo pero su elevado salario complica que algún equipo se interese por él. 

Bale tiene contrato hasta 2022 y parece poco probable que acepte rebajarse su sueldo de 17 millones de euros para irse a otro club. Igual que sucedió el año pasado, si no sale del equipo Zidanese verá obligado a incluirle en la disciplina del equipo aunque no cuente con él. Técnico y jugador no se ven las caras desde que el escocés no quiso viajar a Manchester para el partido de vuelta de Champions League ante el City

Bale tiene el apoyo de Giggs 

A pesar de su comprometida situación, Bale tiene apoyos como el de su seleccionador Ryan Giggs:  "Siempre le he dicho que si quiere hablar le escucharé y estaré más que feliz de ayudarlo. Tiene experiencia y es lo suficientemente profesional como para cuidar de sí mismo, pero estaré allí si alguna vez necesita hablar". 

Al ser preguntado por una posible charla con Zidane, Giggs tenía la excusa perfecta: "Yo no he hablado con Zidane, mi francés y mi español no son muy buenos... Así es como escaparé de esta". Aunque el seleccionador quiso escurrir el bulto no lo consiguió y los periodistas insistieron en su falta de comunicación con el técnico francés. 

Giggs dejó claro que con quien quiere hablar es Bale: "Simplemente estaba esquivando la situación, aunque sé que por experiencia que el inglés de Zidane tampoco es muy bueno. Cuando Gareth venga a una convocatoria hablaré con él, como hablo con todos". Parece que no hay nada que decir entre Giggs y Zidane sobre este tema. Por ahora el futuro de Bale está en el aire pero ningún club se ha interesado por el delantero formalmente así que todo indica que continuará en el Madrid

Hoy destacamos