Merengadas

Fede Valverde en una acción con Lodi / EFE

Fede Valverde en una acción con Lodi / EFE

La sucia entrada de Fede Valverde a Morata que todo el mundo justifica

El centrocampista uruguayo fue expulsado en la segunda parte de la prórroga

Redacción Culemanía @culemanias

13.01.2020 10:07h

2 min

El Real Madrid levantó este domingo la undécima Supercopa de España de su historia. Superaron al Atlético de Madrid en los penaltis tras un empate a cero al final del segundo tiempo de la prórroga. Si hay una imagen que pasará a la historia de esta final, es la expulsión en los últimos momentos de partido de Fede Valverde.

El centrocampista uruguayo es una pieza fundamental en los esquemas de Zinedine Zidane. Firmó un gran partido y fue determinante en el empate a cero. En el minuto 115, Álvaro Morata encaraba solo a Thibaut Courtois, pero el Pajarito hacía una dura entrada por detrás antes de que entrara en el área.

Expulsión clarísima y falta en la frontal del área. El Madrid se quedaba con diez y un tiro libre que no llegaba a portería. Así se terminó el partido y se jugaron la Supercopa en los penaltis. Saúl Ñíguez y Thomas Partey fallaron las dos penas máximas y dieron el título a los blancos.

Acción justificada

La entrada de Fede Valverde fue más que peligrosa: por detrás, con el jugador en carrera y de gran dureza. Una acción muy violenta que muchos aplaudieron después del partido. El propio futbolista comentó que “fue algo que no se debe hacer con compañeros que están jugando”.

También añadió que “pido disculpas a Álvaro, pero era lo único que me quedaba hacer por el equipo. Estoy feliz por el título, pero me queda la espina por lo que hice porque no fue bueno”. Esta acción fue premiada sorprendentemente por el seleccionador Luis Enrique y José Francisco Molina, director deportivo de la RFEF, que le dieron el premio al MVP de la final.

Fede Valverde levantando el premio de MVP / EFE

Fede Valverde levantando el premio de MVP / EFE

El joven uruguayo reconoció que muchos le dieron ánimos con un “me felicitaron porque hoy por hoy se destaca esa jugada, una de las últimas y se quedaba un mano a mano con el portero. Cada esfuerzo y compromiso de todos los que jugaron y estuvieron en el banquillo. Me felicitaron y lo disfruté mucho”.

Las palabras de Zidane y el Cholo

Zidane se deshizo en elogios hacia su jugador en rueda de prensa. “Al final es eso, ha hecho lo que tenía que hacer. Es una falta grosera, pero había que hacerla en ese momento. Lo ha hecho bien. Al final lo importante es que se ha disculpado con Morata porque se conocen muy bien”, comentó el galo.

Por su parte, el Cholo Simeone también aplaudió la acción con un “la jugada más importante del partido fue la acción de Valverde. Esa jugada nos privó de una ocasión de gol que probablemente podía decidir el partido” y que “el premio al MVP de Fede Valverde lleva algún punto en la expulsión porque ganó el partido él”.

Zidane y el Cholo, antes de la final de la Supercopa / EFE

Zidane y el Cholo, antes de la final de la Supercopa / EFE

Incluso llegó a consolar a Valverde con un “fue la jugada más importante y le dije que no se preocupara, que cualquiera haría lo mismo en su lugar. Tenía que hacerlo. Luego a ver cuántas jornadas le dan”. Queda claro con estas palabras que es uno de los jugadores de la temporada y la acción de la final.

 

Hoy destacamos