Merengadas

Previa del Real Madrid - Chelsea  | UEFA

Previa del Real Madrid - Chelsea | UEFA

La Superliga marca la previa más tensa entre Real Madrid y Chelsea

Ambos conjuntos tratarán de acercarse a la final de Estambul, tras una semana marcada por la controversia de la nueva competición

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

26.04.2021 23:41h

2 min

Tras complicarse y mucho sus opciones de triunfar en la Liga después de su batacazo contra el Betis, el Real Madrid de Zidane ya tiene todos los sentidos puestos en la Champions League. Los blancos están a solo tres partidos de elevar al cielo de Estambul su 14º Orejona. El cuadro madridista no está en su mejor momento, ni física ni mentalmente, pero saben que en Europa son los reyes y siempre los grandes favoritos. 

Más allá de las armas de un Chelsea renovado tras la llegada de Tuchel al banquillo, en Chamartín preocupa y mucho las posibles represalias de la UEFA después de la controversia marcada por la creación de la Superliga. Florentino Pérez fue uno de los idealistas del proyecto, y el club merengue es el único, de los cuatro que siguen vivos, que todavía no han rechazado esta competición separada de la FIFA y la UEFA. 

Los jugadores del Real Madrid, lamentando el empate contra el Betis | EFE

Los jugadores del Real Madrid, lamentando el empate contra el Betis | EFE

En este sentido, desde la capital temen que el máximo organismo europeo clame venganza contra los blancos, especialmente a través del arbitraje. Algo que, por ejemplo, ya pasó en la Champions Femenina, con un arbitraje descaradamente en contra del Barça contra el PSG, precisamente el club que más la ha apoyado en esta cruzada. 

Lo que es evidente es que el colegiado neerlandés Danny Makkelie no tendrá un encuentro fácil. Más allá de ser unas semifinales de Champions, todo lo acontecido durante la última semana comportará que se analice con lupa cada decisión. El Madrid empieza a preparar el terreno por si se quedan a las puertas de la final de la Champions. 

Defensa exquisita

Polémicas a parte, los blancos no tendrán fácil superar a un Chelsea que, tras la llegada de Tuchel al banquillo, se ha desatado como uno de los equipos más fiables de Europa. Especialmente en defensa. Con el alemán, el equipo londinense se ha convertido en un rival casi invulnerable: en 16 de los 21 partidos mantuvo la portería a cero. Para ello, se basa en la fórmula de los tres centrales, con dos laterales carrileros, conservando dos pivotes de tipo defensivo (Kanté y Jorginho, lesionado Kovacic) para blindarse.

Además, los ingleses llegan en racha, tras dar un golpe sobre la mesa el pasado fin de semana en sus aspiraciones para acabar en posiciones de Champions en la Premier League. Vencieron al West Ham y el técnico de los blues hizo historia: se convirtió en el primer entrenador de la historia del Chelsea en encadenar diez encuentros consecutivos sin perder como visitante

Tuchel y los jugadores del Chelsea, celebrando una victoria | EFE

Tuchel y los jugadores del Chelsea, celebrando una victoria | EFE

Por tanto, los blues llegan en una dinámica más que positiva. En cambio, el Real Madrid sigue demostrando que es un equipo poco fiable, capaz de lo mejor y de lo peor con pocos días de diferencia. La Liga cada vez la tienen más difícil. Lo que precisamente les obligará a dedicar todas sus fuerzas a la Champions, para así evitar un nuevo curso catastrófico. A priori, encuentro igualado, con el fantasma de la Superliga en el ambiente. 

 
Hoy destacamos