Merengadas

Zidane en una imagen de archivo / EFE

Zidane en una imagen de archivo / EFE

El surrealista discurso de Zidane para motivar al Real Madrid contra el Barça

El entrenador francés usó uno de sus futbolistas estrellas para motivar al vestuario

Redacción Culemanía @culemanias

11.02.2020 13:00h Actualizado: 11.02.2020 13:03 h.

2 min

La gran prioridad del Real Madrid de Zidane esta temporada es levantar la Liga. El galo sabe que el torneo que premia la regularidad es muy importante y que, si se hace bien jornada tras jornada, se podrá llegar en condiciones de volver a levantar la Champions League.

Actualmente solo separan al Barça tres puntos de los blancos. El gran objetivo es llegar con esa ventaja -o incluso ampliarla- al próximo 1 de marzo, día en que se disputa el clásico liguero en el Santiago Bernabéu. Ganar en casa sería clave para conseguir dar un paso definitivo hacia la consecución del título.

La charla más surrealista

Ahora, tras el partido de los blancos en El Sadar (1-4) ha trascendido la charla que dio Zidane el primer día de pretemporada, con el objetivo de animar a sus jugadores. Fue muy claro y comentó, según el diario Marca, que “no es normal que Luka Modric solo tenga una Liga”.

Resulta más que sorprendentes estas palabras viendo como el croata ha caído en segundo plano últimamente. Ya no es un titular indiscutible y está bajo la sombra de Federico Valverde, el canterano que le ha robado el sitio. Aunque últimamente tiene minutos desde el inicio, empezó el curso siendo un suplente habitual.

Una foto de Luka Modric, jugador del Real Madrid / Instagram

Una foto de Luka Modric, jugador del Real Madrid / Instagram

El palmarés de Modric con el Real Madrid es envidiable, pero solamente en competiciones internacionales. A nivel español, el Barça ha estado por encima los últimos años. El 10 solo tiene una Liga (2016-17) mientras que los culés han levantado las otras. Con este lleva ocho cursos: cinco azulgranas, uno blanco y otro del Atlético de Madrid.

De la actual plantilla blanca solamente superan un título liguero en el palmarés cuatro futbolistas. Raphael Varane y Karim Benzema cuentan con dos en su haber mientras que Marcelo y Sergio Ramos, dos de los veteranos e imprescindibles los últimos años, tienen cuatro cada uno.

En un segundo plano

Estas palabras de Zidane elogiando a Modric están lejos de la realidad. A sus 32 años ya no es el jugador que era. Muestra de ellos es que ni siquiera entró en la lista de diez finalistas para el Balón de Oro y eso que lo levantó en 2018. Si no cambian las cosas, saldrá el próximo mercado veraniego.

Gareth Bale y Luka Modric durante el último clásico / EFE

Gareth Bale y Luka Modric durante el último clásico / EFE

Con un sustituto ya consagrado como es Fede Valverde, Florentino Pérez tiene entre manos la opción perfecta de generar ingresos con uno de sus cracks. Costó 30 millones de euros y está más que amortizado. Según apuntan desde la capital, podría recalar en el Inter de Milán o volver a la Premier League.

 

Hoy destacamos