Merengadas

Luka Jovic en Portugal

Luka Jovic en Portugal

La surrealista historia de cómo se lesionó Luka Jovic durante el confinamiento

La gran apuesta del Real Madrid enfada a la directiva en su regreso a los entrenamientos

Christian Clarasó

11.05.2020 23:44h Actualizado: 12.05.2020 00:49 h.

2 min

Luka Jovic se estrenó el año pasado en el Real Madrid y por el momento no ha tenido mucha suerte. El futbolista era la gran apuesta de Florentino Pérez. Por él desembolsó 60 millones de euros al Eintracht de Frankfurt. Partía como suplente en ataque de Karim Benzema, pero tuvo su primera lesión durante la pretemporada. Por el momento no ha tenido tiempo de alcanzar el nivel mostrado en Alemania. Su fichaje está previsto para seis temporadas, sin embargo los directivos del club blanco ya no lo tienen tan claro. 

Jovic no logra meterse a sus compañeros en el bolsillo, su rendimiento es muy deficiente, tan solo se le ha visto en 24 encuentros (seis de ellos como titular) y en estos meses ha generado más de una polémica. La última sobre su confinamiento. Tras detectarse el primer positivo por coronavirus en el Real Madrid, el conjunto blanco decidió enviar a todos sus jugadores profesionales a casa en cuarentena, para evitar la propagación del virus. Ante esta decisión, Jovic optó por viajar a Serbia para estar con los suyos. 

Luka Jovic, junto a su novia | IG

El serbio fue acusado de saltarse la cuarentena. Supuestamente él iba a la farmacia, sin embargo otras fuentes cercanas aseguraban que el jugador se disponía a celebrar el cumpleaños de su novia. Él asegura que desconocía las medidas que se habían tomado en su país. Sea como sea deberá dar explicaciones ante la fiscalía de Belgrado. El jugador podría enfrentarse a una multa de 1.275 euros o hasta una pena de tres años de cárcel. 

Luka Jovic, ante la atenta mirada de Zidane | EFE

Actualmente el jugador se encuentra en Madrid para asistir a los entrenamientos aunque lo hizo lesionado. Una extraña lesión que desde el club evitan explicar. El delantero serbio fue diagnosticado el pasado viernes de una fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho provocada por una aparatosa caída desde una terraza en su domicilio de Belgrado. 

Según publica el diario Kubir, una fuente cercana a la familia asegura que sufrió un accidente doméstico. “¡Estaba realmente herido! Se cayó de una terraza, no sé cómo explicártelo, no entiendo como pasó. Fue un accidente”, cita el medio. Estas palabras desmentirían la versión del club, quién argumenta que el jugador se lesionó entrenando en casa. Este accidente le mantendrá fuera del terreno de juego los próximo tres meses, así que ya no volverá a jugar esta temporada. 

Su padre, Milan Jovic, también contó en un primer momento que la lesión se produjo entrenando. La misma versión que el club. “Se estaba preparando en su casa siguiendo el programa de entrenamientos que envió el club y durante un ejercicio sintió un gran dolor. ¿Quién podía saber que era tan grave?”.

Según el diario balcánico, padre e hijo tendrían prohibido hablar de lo que sucedió realmente. “Por favor, entiéndanme, pero no puedo decir nada, vino una orden del club de que nadie, ni siquiera Luka, podía decir nada”, asevera el padre en declaraciones al citado diario.

 
Hoy destacamos