Merengadas

Zidane, en una rueda de prensa con el Real Madrid | EFE

Zidane, en una rueda de prensa con el Real Madrid | EFE

El surrealista tridente de Zidane para la Supercopa de España

El técnico madridista no podrá contar con sus tres principales atacantes para el primer título de la temporada

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

07.01.2020 23:12h Actualizado: 14.01.2020 17:46 h.

2 min

Valencia y Real Madrid darán el pistoletazo de salida a la nueva y reformada Supercopa de España. Este miércoles, 8 de enero, a partir de las 20.00 horas, valencianistas y merengues se enfrentarán en la primera semifinal de una competición que, por primera vez en su historia, se disputará en formato Final Four y lejos de suelo español

Tanto las dos semifinales (la segunda enfrentará a Barça y Real Madrid el día 9) como la gran final, que se jugará el día 12, tendrán lugar en el King Abdullah Sports City Stadium de la localidad de Yeda, en Arabia Saudí. Una decisión con la que la Real Federación Española de Fútbol ha ganado más de 40 millones de euros. 

Imagen del Valencia-Real Madrid de Liga | EFE

Imagen del Valencia-Real Madrid de Liga | EFE

Asi, el conjunto de Zinedine Zidane no tendrá fácil el llegar a la final. Los blancos tendrán enfrente a un Valencia que llega en racha, ya que suma siete encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Además, hay que destacar que en el único partido que se vieron las caras ambos equipos esta temporada, en Liga, la igualdad fue la nota predominante. El partido acabó con empate a 1 tras un tanto de Benzema prácticamente en el último minuto. 

Las lesiones, protagonistas

No obstante, horas antes del encuentro, las grandes protagonistas están siendo las lesiones. Y es que el técnico madridista no podrá contar durante toda la competición con sus, a priori, tres atacantes titulares: Benzema, Bale y Hazard, que son todos baja por lesión y ni siquiera han viajado al país asiático. 

Vinicius, con Rodrygo en un entrenamiento del Madrid | EFE

Vinicius, con Rodrygo en un entrenamiento del Madrid | EFE

Unos problemas físicos que obligarán a Zidane a apostar por un tridente ofensivo inédito y prácticamente surrealista. El entrenador blanco apostará en la punta de ataque por los dos jovencísimos extremos Vinicius Jr y Rodrygo. El primero sigue demostrando grandes carencias de cara a portería, y el segundo ha visto como en los últimos partidos ha desaparecido por completo el embiste de su inicio de curso. 

Una foto de Luka Jovic lamentando una ocasión durante el Real Madrid - Valladolid / EFE

Una foto de Luka Jovic lamentando una ocasión durante el Real Madrid - Valladolid / EFE

Además, a los dos brasileños les acompañará la gran decepción del Real Madrid esta temporada: Luka Jovic. El serbio llegó el pasado verano por 60 millones de euros, y ha demostrado una adaptación nula en este inicio de curso. Pese a que Zidane les defiende y afirmó que no "venimos a Arabia Saudí para pasearnos", la realidad es que los blancos se jugarán el primer título del curso con una tripleta que lleva solo nueve goles en 24 encuentros.

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane / EUROPA PRESS

 
Hoy destacamos