Merengadas

La gran apuesta de Florentino Pérez para meter el miedo a Laporta / EFE

La gran apuesta de Florentino Pérez para meter el miedo a Laporta / EFE

La táctica desesperada del Madrid de Florentino Pérez

Se desvelan los planes del presidente blanco para este mercado de fichajes veraniego

Jonathan Mondéjar

28.07.2021 22:06h

2 min

Se activa la luz de alarma en Chamartín. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene una táctica que va a trastocar todos los planes merengues. No hay nada establecido. Es así. Según ha desvelado Onda Cero, el Madrid ha tomado una decisión drástica que afecta a todos los jugadores de la plantilla. Sin excepción.

Los jugadores del Real Madrid durante la pretemporada / Real Madrid

Los jugadores del Real Madrid durante la pretemporada / Real Madrid

El programa radiofónico ha anunciado que el club blanco ha puesto en la rampa de salida a todos los jugadores de la plantilla. Todo el mundo está en venta. Los jugadores no tienen el futuro en el Santiago Bernabéu asegurado. En consecuencia hay nombres que sonarán más que otros para abandonar la disciplina merengue.

La condición de Florentino Pérez para aceptar una oferta y que un jugador en cuestión se marche es puramente económica. Una cifra aceptable sería vista con buenos ojos por el mandatario blanco. El objetivo pues es conseguir el máximo de dinero posible para paliar la crisis financiera que viven los clubes de las grandes ligas europeas.

Hazard, el primero

El atacante belga se antoja como el principal candidato a abandonar el club siempre y cuando llegue una oferta que satisfaga las pretensiones madridistas. Se considera que el nivel del futbolista no se puede comparar ni mucho menos con lo que se pagó por él: 120 millones de euros.

Hazard tampoco confía en la medicina española / EFE

Hazard tampoco confía en la medicina española / EFE

El fichaje se considera un fracaso, ya que el rendimiento no ha sido satisfactorio. Sin goles importantes y con una larga lista de lesiones, Hazard sería un jugador considerado prescindible. Para colmo, desde el club hay malestar ya que el jugador sí llegó a disputar la Eurocopa, cuando con el Madrid apenas tuvo minutos.

Bale, más de lo mismo

Una situación similar a la del belga. Gareth Bale es uno de los jugadores cedidos que volverá a vestir de blanco a menos que Florentino acepte una hipotética oferta de algún club interesado. El galés disputó la Eurocopa y ha estado cedido al Tottenham, que ha devuelto al jugador a su club de origen. Florentino ya hace tiempo que quiere desprenderse de él, lo cual no supondría una novedad, ya que tiene un salario elevadísimo para la situación existente.

Mariano y Vallejo

El primero ha jugado toda la temporada en el club mientras que el otro ha jugado cedido en el Granada. Ambos serían piezas que sobran en la amplia plantilla blanca, que se ha visto reducido ligeramente con la marcha de Sergio Ramos y Raphael Varane, al PSG y al Manchester respectivamente.

Kubo y Ceballos

Con la llegada de Carlo Ancelotti la situación podría ser distinta. Es decir, los jugadores podrían quedarse. Sin embargo, una oferta cuantiosa sería el fin de los jugadores, que no vestirían la camiseta blanca nunca más. Pero el entrenador italiano vería con buenos ojos la continuidad de los jóvenes futbolistas, que están teniendo buenas actuaciones en los campeonatos de selecciones. El japonés es uno de los mejores de su selección, disputando los Juegos Olímpicos. Ceballos fue lesionado y ha dejado de vestir de rojo. Además de estos nombres, cualquier jugador está en venta. Nadie tiene asegurada su continuidad si llega una oferta del agrado de Florentino. Atentos a los próximos días.

 
Hoy destacamos