Merengadas

Dusan Tadic celebra la victoria en el Santiago Bernabéu / EFE

Dusan Tadic celebra la victoria en el Santiago Bernabéu / EFE

Tadic, el héroe serbio que desnudó al Real Madrid

El delantero hizo el mejor partido de su vida en el Santiago Bernabéu

Pau Beya Acero @pbeya96

06.03.2019 00:31h Actualizado: 06.03.2019 16:43 h.

2 min

Exhibición histórica de Dusan Tadic. El serbio, que ya fue una pesadilla para la defensa blanca en el Johan Cruyff Arena, completó una de las mejores actuaciones individuales jamás vistas sobre el tapete del Santiago Bernabéu. Hizo de todo y es el gran culpable de que el Ajax vaya a estar en el sorteo de cuartos de final.

Fue un dolor de cabeza constante para Nacho Varane. Bajó a recibir, cayó en banda, filtró balones al espacio y sobretodo, no se puso nervioso cuando tenía el balón en los pies. Con su calma lideró a un conjunto ajacied que en ningún momento mostró complejos por el estadio en el que estaba jugando.

Dos asistencias 'delicatessen'

De las botas de Tadic nacieron los dos primeros tantos del Ajax. El primero llegó en el 7', en un momento en el que parecía que el Real Madrid iba a sentenciar la eliminatoria. El esférico llegó al serbio tras un robo de Ziyech Kroos, que estuvo demasiado contemplativo. Con mucho temple, se dirigió al área y esperó al momento justo para devolvérselo al marroquí, que definió a placer.

El segundo fue uno de los mejores goles que se han visto en el Santiago Bernabéu en los últimos años. Lo hizo absolutamente todo. Primero recibió el balón en el centro del campo, de espaldas a la portería. Se giró, encaró y dribló a Reguilón, que fue arrollado por el huracán balcánico. Casemiro fue el siguiente obstáculo y lo sorteó con una fabulosa ruleta. El brasileño aún lo está buscando.

Los futbolistas del Ajax celebran el gol de David Neres / EFE

Los futbolistas del Ajax celebran el gol de David Neres / EFE

Y cuando parecía que se quedaba sin ideas, vio a Neres aparecer por el vértice izquierdo del área madridista y le puso la pelota al pie. El brasileño se quedó solo ante Courtois y esperó al momento justo para picarla por encima y poner al Ajax por delante en la eliminatoria. En solo 18 minutos los holandeses habían logrado la remontada.

Y sentenció

El serbio rubricó su exhibición en el 61'. Van de Beek le puso el balón en el punto de penalti y él hizo el resto. Se orientó hacia portería y soltó un zurdazo imparable con el que limpió las telarañas de la escuadra izquierda de la portería de Thibaut Courtois. Con ese tanto el Ajax se ponía 0-3 en el marcador y dejaba la eliminatoria vista para sentencia.

Dusan Tadic celebra su tercer gol en el Santiago Bernabéu / EFE

Dusan Tadic celebra su tercer gol en el Santiago Bernabéu / EFE

Tadic no va a olvidar la noche del 5 de marzo de 2019 en su vida. A sus 30 años realizó una actuación gloriosa en el Santiago Bernabéu, la casa del tricampeón de la Champions League. Casi nada.

 

Hoy destacamos