Merengadas

Asensio, la nueva amenaza de Hazard y Bale / EFE

Asensio, la nueva amenaza de Hazard y Bale / EFE

El tapado de Ancelotti que amenaza a Hazard y Bale (y Vinicius)

El futbolista merengue que está dispuesto a dar pelea por minutos en el equipo

Ángel Álvarez

24.09.2021 15:23h Actualizado: 24.09.2021 15:24 h.

2 min

Los primeros partidos del Real Madrid en la presente campaña están siendo caóticos en muchos sentidos. A nivel defensivo no son fiables, pero en ataque gozan de una contundencia envidiable. En ese sentido, uno de los últimos en sumarse a la fiesta de los goles es Marco Asensio. El español vivió su primera titularidad contra el Mallorca en la última jornada y la aprovechó por completo con una exhibición de tres goles.

La noche goleadora de Marco Asensio, en el Madrid-Mallorca / EFE

La noche goleadora de Marco Asensio, en el Madrid-Mallorca / EFE

Para Ancelotti es una gran noticia que el futbolista pueda estar en sintonía con el resto de los jugadores claves en la parcela ofensiva. La sensación inicial es que su participación en la temporada iba a ser, como mucho, residual. Pero esa magnífica actuación ante su ex equipo le abre una puerta importante para competir por un lugar en el once titular.

Evidentemente falta ver si Asensio puede demostrar continuidad, especialmente tratándose de un jugador que en términos de regularidad nunca ha sido confiable. Si llega a demostrar ese rendimiento, así sea en un leve porcentaje, estaremos hablando de un fuerte candidato para quitarle minutos a nombres como Eden Hazard y Gareth Bale. Dos futbolistas que a nivel deportivo y físico tampoco han logrado ganarse del todo la confianza del técnico italiano. El único que quizás podría salvarse de esa situación es Vinicius, sobre todo por la posición que ocupa (extremo izquierdo) en el terreno de juego.

Cambio de posición

La clave principal del gran partido del mallorquín es la nueva posición que está probando. Ancelotti decidió ubicarlo como un interior de mucha llegada. La presencia de jugadores como Benzema, Rodrygo y Vinicius, permitió que Asensio tuviera espacios para arrancar y conducir. Para, posteriormente, tener todo a favor con su potente disparo de zurda.

El abrazo de los jugadores con Asensio tras su gol en el Madrid-Mallorca / EFE

El abrazo de los jugadores con Asensio tras su gol en el Madrid-Mallorca / EFE

Ese ecosistema que creó el entrenador del Real Madrid puede ser clave para que el atacante español consiga ser útil en el presente curso. Es importante recordar que Asensio no ha podido influir en el equipo, porque anteriormente jugaba más como extremo. Ese rol no le beneficia en lo absoluto, tomando en cuenta que no tiene ni el desborde ni la velocidad para crearse sus propias situaciones. Ahora, con ese contexto favorable, tendrá la oportunidad de sumar más registros a la causa merengue.

 
Hoy destacamos