Merengadas

Una foto de Gareth Bale y Karim Benzema celebrando un gol Florentino / Twitter

Una foto de Gareth Bale y Karim Benzema celebrando un gol Florentino / Twitter

El tapado de Florentino Pérez para la delantera del Real Madrid

En la revolución del presidente blanco entraría un delantero centro al que persigue la polémica y por lo que el Inter le rebajaría el precio

Claudia Granja @c_granjafranch

05.04.2019 19:48h

2 min

Florentino Pérez estudia, paralelamente a los consejos de Zinedine Zidane, las oportunidades de mercado que se pueden presentar el próximo verano. Una revolución sin precedentes de la que además de las exigencias del técnico francés, se podrían priorizar fichajes de renombre para mejorar la calidad de la plantilla a precio de ganga. Todas las líneas del equipon estarán sujetas a grandes cambios, pero la más tentadora, como en todos los equipos, es la delantera.

Una delantera que, hoy por hoy, hace aguas. Con Vinicius Jr. lesionado, Mariano sin dar lo que se esperaba de él, Asensio sin destacar ni un sitio fijo, Gareth Bale con el cartel de transferible, solo parece intocable Karim Benzema. El eterno protegido de Zinedine Zidane que todavía rinde, aunque sea bajo mínimos y con muy pocos compañeros a su nivel.

Con la necesidad de reformular el proyecto deportivo y el equipo se ha colado en la lista de candidatos a recalar en Concha Espina la próxima temporada un deseado que meses atrás se antojaba imposible: Mauro Icardi. El delantero argentino continúa negociando su renovación con el Inter de Milán, pero el Madrid podría impedir que se llegara a un acuerdo, especialmente por la situación que vive en argentino en Milán. 

La afición le cuestiona

Icardi volvió a ser futbolista esta semana durante el partido ante el Genova. Un retorno no exento de polémica, pero en el que demostró su nivel futbolístico. Marcó el 0-2 desde los once metros y asistió a Perisic en el 0-3. Un regreso más que satisfactorio, pero por en el que los tifosi no olvidaron los episodios que ha protagonizado el ariete en las últimas semanas y que han motivado su ausencia en el verde. 

Mauro Icardi en el partido de la Serie A contra el Parma (1-0) / EFE

Mauro Icardi en el partido de la Serie A contra el Parma (1-0) / EFE

Un escenario que no parece que cambiará con el tiempo y por el que club y jugador podrían firmar una renovación a la baja para sacar tajada de un delantero que dan por hecho que saldrá, pero por el que quieren hacer caja. Según informa La Gazzetta dello Sport, Icardi estaría negociando una renovación a la baja y su cláusula de rescisión en este nuevo contrato con el Inter sería de 60 millones de euros. Una cifra menor --actualmente es de 110 millones-- que permitiría al club italiano ingresar un montante considerable y deshacerse de un icono del club, pero que está sentenciado por la afición.

Florentino, a la espera

Una información de la que Florentino Pérez no es ajeno y que podría acercar al ariete al Santiago Bernabéu. Un destino de su gusto, en un club puntero en Europa y bajo las órdenes de Zinedine Zidane. Un delantero con gol --lleva 15 tantos en 29 partidos-- y con unas características distintas a Benzema a quien tanto se le reprocha su faceta de mediapunta.

Zidane y Florentino Pérez en el acto de presentación del como entrenador del Real Madrid por segunda vez / EFE

Zidane y Florentino Pérez en el acto de presentación del como entrenador del Real Madrid por segunda vez / EFE

Primero habrá que llegar a un acuerdo entre argentino e Inter de Milán, pero la oferta del club de Concha Espina podría ser casi inmediata una vez se rubrique ese nuevo contrato. El presidente madridista sabe que la reducción de su cláusula tentará a otros clubs a pujar por el delantero y que el proyecto deportivo será, a fin de cuentas, la baza definitiva para convencer a un delantero que no quiere seguir en San Siro. 

 

 

Hoy destacamos