Merengadas

Sergio Ramos abrazando a sus compañeros tras haber marcado de penalti ante el Atalanta / RM

Sergio Ramos abrazando a sus compañeros tras haber marcado de penalti ante el Atalanta / RM

El temible rival del Real Madrid para los cuartos de final de la Champions

El conjunto blanco es el único equipo español que ha sobrevivido en Europa

Alba Cabrera

19.03.2021 12:16h Actualizado: 19.03.2021 12:30 h.

2 min

Al Real Madrid le han hecho falta tres años para volver a estar presente en el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Este viernes a las 12 horas se ha celebrado en Nyon (Francia) el sorteo de la máxima competición europea para conocer los emparejamientos de esta ronda.

Así, los de Zinedine Zidane han conocido a su próximo rival en Europa. El conjunto merengue se medirá al Liverpool en la ronda previa a las semifinales de la Champions. Los ocho equipos de estos cuartos de final disputaran sus eliminatorias entre el 6 y el 7 y el 13 y el 14 de abril. Justamente la misma semana que los blancos jugaran la ida europea de esta fase disputaran también el clásico en Valdebebas (10 de abril a las 21 horas por Movistar Plus).

Hazard, en un partido con el Real Madrid de Florentino Pérez | EFE

Hazard, en un partido con el Real Madrid de Florentino Pérez | EFE

Aun así, los merengues llegan eufóricos a los cuartos de final, tras haber sido el único equipo español que ha pasado de octavos en Champions esta temporada. Por otra parte, este sorteo dibujará ya los cruces hipotéticos que podría haber en semifinales, por lo que todos los contendientes podrán preparar su camino hacia la final del Estadio Olímpico Atatürk (Estambul, Turquía) que se disputará el sábado 29 de mayo.

El resto de emparejamientos

El Liverpool no se olvida de que tiene una venganza pendiente con el Madrid. Los reds no olvidan su derrota en la final de la Champions de 2018, partido en el que Sergio Ramos dejó fuera de combate a Salah en la primera parte con una falta horrible. Por lo tanto, se espera un partido de alto voltaje para los de Zidane.

Además del Real Madrid-Liverpool, estos son los otros emparejamientos para cuartos de final de la máxima competición europea de clubes: el Manchester City de Pep Guardiola contra Borussia Dormund de Erling Haaland, FC Porto - Chelsea FC y Bayern de Münich - PSG. De esta manera, el conjunto de Neymar y Kylian Mbappé se mide de nuevo a su verdugo de la pasada final.

Haaland y Mbappé en un fotomontaje / Culemanía

Haaland y Mbappé en un fotomontaje / Culemanía

Definidas las eliminatorias de cuartos de final, ya también se ha podido saber los posibles emparejamientos para las semifinales y la final en Estambul. En la primera semifinal, el ganador del Bayern-PSG se enfrentará al equipo que salga victorioso del duelo entre el City y el Dormund, mientras que en la segunda semifinal, si el Madrid consigue eliminar al Liverpool, se medirá a uno de los dos rivales más débiles teoricamente que han quedado clasificados, el Chelsea o el Porto, donde juega el exmadridista Pepe. Así, los merengues se han topado con una final anticipada ante el conjunto inglés, ya que saben que si consiguen ganarlos, las semifinales serán menos sufridas y pueden tener opciones reales de clasificarse para jugar en mayo en el estadio turco.

 
Hoy destacamos