Merengadas

Miles de aficionados madridistas podrían acudir este domingo al Camp Nou / EFE

Miles de aficionados madridistas podrían acudir este domingo al Camp Nou / EFE

Temor a una presencia masiva de hinchas del Madrid en el Camp Nou

El clásico de este domingo puede ser el que tenga más presencia madridista en las gradas

Lluís Regàs @LluisRegas

23.10.2021 11:34h

1 min

El Camp Nou no se llenará en el Barça-Real Madrid de este domingo. Solo 57.000 abonados renovaron su carnet a principios de temporada y la venta de localidades a socios sin abono marcha a un ritmo muy lento. Por primera vez en muchos años, miles de hinchas madridistas podrían acudir al estadio barcelonista. Actualmente, el coliseo azulgrana puede acoger a 99.300 personas.

En el Barça temen que muchos seguidores del Madrid acudan al Camp Nou. El elevado precio de las entradas (99 la más barata) frenará, sin embargo, a muchos aficionados del Real Madrid para presenciar en directo un clásico que no tiene el dramatismo de otras temporadas.

El Madrid rechaza las entradas

Habitualmente, el Barça cede unas 300 entradas al Real Madrid para sus compromisos. Los seguidores del equipo rival son ubicados en la zona alta del gol sur, aislados del resto con una mampara.

El Real Madrid, curiosamente, rechazó el ofrecimiento de la directiva del Barça por el alto precio de las localidades.

Los aficionados del Real Madrid que quieran ir al Camp Nou tendrán que comprar su entrada, ya sea a través de la página web del FCBarcelona o en las taquillas del club. Y serán ubicados entre los socios y simpatizantes del Barça.

Vuelven los turistas

Una presencia masiva de aficionados del Real Madrid preocupa a la seguridad privada del Camp Nou. En los años 70, por ejemplo, entre 1.500 y 2.000 seguidores del equipo blanco se mezclaban con los hinchas del Barça en el estadio.

El Barça también espera la respuesta de los turistas, que poco a poco van regresando a Barcelona, aunque sin las cifras anteriores a la pandemia. En los últimos dos partidos, contra el Valencia y el Dinamo de Kiev, el Camp Nou ni tan siquiera llenó la mitad de su aforo.

 
Hoy destacamos