Merengadas

Thomas Tuchel y Kylian Mbappé / EFE

Thomas Tuchel y Kylian Mbappé / EFE

Tensión en el PSG: Mbappé, Tuchel y el mercado de fichajes

El delantero francés presiona para que el cuadro parisino pueda ganar la Champions el próximo curso

Redacción Culemanía @culemanias

11.09.2020 21:35h

2 min

Kylian Mbappé Neymar fallaron en su primer intento de levantar la Champions League con el París Saint-Germain. El equipo parisino llegó hasta la final por primera vez en su historia, pero el talento individual no fue suficiente para vencer a la máquina perfectamente engrasada que es el Bayern de Múnich.

La derrota contra el conjunto bávaro abrió los ojos a Mbappé. Descubrió que una Champions no es suficiente con tener un gran ataque. Ahora, la estrella gala presiona al entrenador y al club para firmar fichajes de relumbrón y dar un salto de calidad a la plantilla. El objetivo no es otro que ganar la Champions de una vez por todas.

Refuerzos necesarios

Las carencias del París Saint-Germain se encuentran, sobre todo, en el centro del campo y en la defensa. Thiago y Goretzka pasaron por encima de Ander Herrera, Marquinhos Paredes. En la zaga, las marchas de Thiago Silva Meunier debilitan aún más al equipo de cara a la próxima temporada.

Camavinga, en un partido con el Rennes | EFE

Camavinga, en un partido con el Rennes | EFE

Para la medular, el gran objetivo no es otro que Eduardo Camavinga. La pasada temporada se destapó como una de las grandes revelaciones de la Ligue 1 con solo 17 años. El Real Madrid también va tras él, pero el centrocampista puede verse atraído por la posibilidad de seguir en Francia y jugar en París.

En defensa, los nombres que suenan para reforzar al PSG son de un perfil más bajo. Para el eje de la zaga se habla de Kurt Zouma, del Chelsea, que no ha acabado cumpliendo las expectativas que se crearon en sus primeros años. Diogo Dalot, del Manchester United, podría ser el lateral derecho elegido.

Coronavirus

Mientras Mbappé presiona para que el París Saint-Germain se refuerce para aspirar a todo, saltó la noticia de que había dado positivo por coronavirus tras sus vacaciones. Un positivo que, pese a entrar dentro de la normalidad, no hizo más que alimentar las tensiones que hay en el Parque de los Príncipes.

Mbappé en la final de la Champions / EFE

Mbappé en la final de la Champions / EFE

Eso sí, el club anda preocupado por el poco cuidado que están teniendo sus jugadores en relación a la nueva enfermedad. Perdió en su debut liguero ante el Lens al no poder contar con Mbappé, Neymar, Di María, Icardi, Paredes, Marquinhos ni Keylor Navas, todos ellos contagiados de coronavirus.​

 
Hoy destacamos