Merengadas

Griezmann entre Ramos y Varane en el clásico / EFE

Griezmann entre Ramos y Varane en el clásico / EFE

La tensión en el vestuario del Madrid por la renovación de Ramos y Varane

La duda de si los dos centrales principales de la plantilla seguirán o no la próxima temporada no genera buen ambiente en el vestuario

13.03.2021 18:48h

2 min

La tensión silenciosa que vive el vestuario del Real Madrid se hace notar estos días. Más allá del aspecto deportivo, en el que el conjunto blanco aún está vivo en Liga y Champions League, lo que realmente inquieta y genera mal ambiente es la falta de comunicación con Florentino Pérez.

Las rebajas salariales y las dudas en las renovaciones de Sergio Ramos, Raphael Varane, Luka Modric y Lucas Vázquez han causado una guerra fría del césped con los despachos. Los jugadores merengues viven en un ambiente extraño de desconfianza, ya que hay muchos frentes abiertos en el futuro a corto plazo.

Sergio Ramos, junto a Florentino Pérez | RM

Sergio Ramos, junto a Florentino Pérez | RM

Modric ya ha anunciado públicamente su retirada cuando llegue el final de esta temporada, tras 10 años en el Real Madrid, pero la renovación de Lucas Vázquez es un tema tabú y parece que nadie va a intentar nada para retenerlo. Mientras pasan los días, Florentino Pérez sigue enzarzado en la guerra por hacer que Ramos acepte la oferta a la baja del club blanco y se quede una temporada más, desatendiendo otros asuntos que también le urgen al club.

¿Qué pasará con Varane?

Al igual que Ramos, otro de los capitanes del equipo sigue sin renovar. Es el caso de Raphael Varane. Después de 10 temporadas jugando en el Madrid, el francés no ha mostrado ningún interés por quedarse en el club blanco. A pesar de que no será agente libre hasta el verano de 2022, extraña mucho en el vestuario que ni siquiera haya habido intenciones por parte de los dirigentes de la entidad deportiva para hablar con el futbolista y conocer qué ideas de futuro tiene.

De hecho, tal y como se ha apuntado en Culemanía anteriormente, existe la creencia de que Florentino este verano querrá hacer caja con algún futbolista de la plantilla de Zidane y Varane es uno de los jugadores que pondrá en el escaparate. Por si la inestabilidad en la plantilla no fuera suficiente, la relación entre Florentino y sus futbolistas se ha enfriado desde que se produjo la rebaja salarial del 10%.

Carvajal, Varane y Militao lamentan su eliminación ante el City | EFE

Carvajal, Varane y Militao lamentan su eliminación ante el City | EFE

Si bien es cierto que ningún jugador se opuso a ella como sí que pasó en el FC Barcelona, el hecho de que Sergio Ramos no quiera cobrar menos la próxima temporada genera inquietud en sus compañeros, a expensar de ver cómo resolverá este conflicto su presidente. Las pocas negociaciones y gestos de cercanía de Florentino con sus jugadores están agrandando cada día más la brecha entre vestuario y despachos del Real Madrid.

 
Hoy destacamos