Merengadas

Thiago Alcántara se marcha sustituido por Jürgen Klopp en el último partido del Liverpool / EFE

Thiago Alcántara se marcha sustituido por Jürgen Klopp en el último partido del Liverpool / EFE

Thiago da el susto para la final de Champions contra el Real Madrid

El hispano-brasileño acentúa el drama de lesiones del Liverpool a cinco días para el partido

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

24.05.2022 10:20h

2 min

Crecen los problemas para Jürgen Klopp. El entrenador del Liverpool, que todavía no ha recuperado a Fabinho ni a Van Dijk, perdió en el último partido del conjunto red a otra de sus piezas claves, Thiago Alcántara. El centrocampista hispano-brasileño jugó con dolor en el tendón de Aquiles, forzando más de la cuenta hasta que se vio obligado a pedir el cambio ante el Wolverhampton, en la última jornada de la Premier League.

Únicamente se habían cumplido 45 minutos de la primera parte cuando el exazulgrana, que acababa de errar un pase de forma extraña en él, notó serias molestias y tuvo que abandonar el campo. A Klopp no le quedó más remedio que dar entrada a James Milner, un jugador de 36 años que muestra grandes dificultades para desplazarse por el campo y mantener un nivel acorde al del resto de sus compañeros.

Piezas clave en la enfermería

En estos momentos, Klopp tiene entre algodones a Fabinho, el mediocentro titular que se encuentra en fase de recuperación, mientras que es un misterio también si Van Dijk llegará a tiempo para la final de Champions League contra el Real Madrid en París, el próximo sábado por la noche. “Thiago cojeaba”, dijo Klopp tras el partido. “No creo que pueda jugar la final”, dijo en tono preocupante. Fuentes próximas al futbolista informan de que el hispano-brasileño sufre una inflamación en el tendón de Aquiles que le produce un gran dolor, incapaz de mostrar su máximo grado competitivo.

De momento el futbolista ha sido convocado por Luis Enrique para los partidos de la selección española en el mes de junio, pero será complicado que esté en condiciones de disputar la final del sábado. La cuestión es que, si el Liverpool gana al Real Madrid en la capital francesa, Thiago Alcántara se convertirá en el único jugador que, junto a Clarence Seedorf, conquista tres títulos de la máxima competición europea con tres clubes diferentes.

Virgil van Dijk celebra con Fabinho y Mané su gol con el Liverpool, uno de los temibles rivales que puede tener el Barça / EFE

Virgil van Dijk celebra con Fabinho y Mané su gol con el Liverpool / EFE

La lesión de Thiago llega en la peor época posible, cuando ya se había consagrado como titular indiscutible tras los meses de adaptación. El hispano-brasileño estaba mostrando un gran juego en esta segunda fase de la temporada 2021-22, y la inoportuna dolencia le impedirá probablemente jugar el partido más importante del curso. El Liverpool, de esta forma, perderá a un volante capaz de imaginar jugadas con ingenio y velocidad, algo que escasea en el equipo.

El Liverpool llega muy cansado

Hace unos días, en una entrevista, Fabinho ya dejó claro que los reds llegan especialmente fatigados a la final de París, después de un esfuerzo titánico a lo largo de la temporada para luchar por los títulos. “Creo que puedo hablar por todos cuando digo que estamos muy cansados”, comentó el centrocampista brasileño. “Desde hace un mes o algo más estamos jugando dos veces cada semana. Jugamos martes o miércoles y luego el fin de semana. Partido tras partido y siempre partidos importantes. Esto hace que tengas un cansancio físico y mental también”, remarcó el futbolista.

El Liverpool ha sido esta temporada 2021-22 campeón de la Copa de la Liga, de la Copa de la FA y subcampeón de la Premier League, además de haber llegado hasta una final de Champions League en la que luchará al máximo para que no se repita el descalabro de 2018, cuando los reds perdieron 3-1 tras una floja actuación del guardameta Loris Karius. Ahora, con Alisson en la portería, es otra historia.

 
Hoy destacamos