Merengadas

Zinedine Zidane en el banquillo del Bernabéu antes del partido ante el Huesca / EFE

Zinedine Zidane en el banquillo del Bernabéu antes del partido ante el Huesca / EFE

"Tiene que empezar un nuevo ciclo", la confesión más dura para Zidane

Uno de los favoritos del técnico está decidido a abandonar el Real Madrid el próximo verano

Pau Beya Acero @pbeya96

04.04.2019 22:00h

2 min

Malas noticias para Zinedine Zidane. Uno de sus futbolistas preferidos pretende sumarse a la renovación de plantilla que deberá abordar el Real Madrid el próximo verano. El francoargelino será el encargado de liderar la limpieza del vestuario, imprescindible para que el conjunto blanco vuelva a lo más alto de Europa.

Zizou ya tiene claros los nombres de algunos de los futbolistas que deberán abandonar la entidad de Chamartín. La salida de Bale es la más clara, pero jugadores como Marcelo, Ceballos, Isco Asensio se jugarán su plaza en los ocho partidos que le quedan al equipo madrileño para finalizar la temporada.

Lo que no pensaba Zidane es que uno de sus futbolistas más importantes, Raphael Varane, quisiera abandonar la disciplina del Real Madrid el próximo verano. El central ya fue importante en la primera etapa del técnico y en la segunda estaba destinado a liderar la zaga madridista.

Un nuevo proyecto

El agente Bruno Satin explicó en Canal+ Francia que el hermano de Varane le reconoció que el futbolista busca una salida: "Hace poco hablé con Anthony (hermano del madridista) y hablamos un poco sobre el estado del mercado, por así decirlo. Creo que en este punto de su carrera hay una profunda reflexión" apuntó Satin.

Raphael Varane en una rueda de prensa con Francia / EFE

Raphael Varane en una rueda de prensa con Francia / EFE

"No creo que haya tomado la decisión definitiva de dejar el Real Madrid, pero sí que lo ha pensado. Lo ganó todo allí, tiene la impresión de que ya ha hecho todo lo que tenía que hacer y probablemente siente que es hora para empezar un nuevo ciclo" aseveró el agente, antes de recalcar que "no he hablado directamente con Varane, así que no sé exactamente qué es lo que piensa él".

Zidane intentará retenerlo

Unas declaraciones que de buen seguro no habrán gustado nada a Zinedine Zidane. El central fue imprescindible en sus dos últimas temporadas de la primera etapa y prometía serlo también esta segunda. Tal fue el impacto de Varane que consiguió desplazar de la titularidad a una leyenda blanca como lo era Pepe.

Luis Suárez supera a Varane durante el clásico liguero / EFE

Luis Suárez supera a Varane durante el clásico liguero / EFE

El francoargelino ya avisó en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Valencia que no estaba dispuesto a dejar escapar al francés: "No quiero un Real Madrid sin Varane. Está en el mejor club del mundo y lo sabe".

Más deberes para Zidane. No solo deberá convencer a futbolistas para que vistan de blanco, sino que también deberá lograr que Varane olvide su idea de marcharse y se acabe quedando en el Real Madrid.

 

Hoy destacamos