Merengadas

Toni Kroos, en una rueda de prensa con el Real Madrid | EFE

Toni Kroos, en una rueda de prensa con el Real Madrid | EFE

Toni Kroos denuncia las condiciones infrahumanas de Qatar 2022

El mediocentro del Real Madrid condena que el Mundial se celebre en un país que atenta contra diversos derechos humanos en la preparación de la celebración del torneo

Alba Cabrera

01.04.2021 16:58h

2 min

El Mundial de Qatar 2022 ha generado una gran polémica por cómo se está preparando el país para albergar el máximo torneo del fútbol internacional. Las condiciones laborales infrahumanas a las que están sometidos los trabajadores que se han desprendido de un informe de The Guardian el último mes ha empezado levantar las críticas públicas de los futbolistas de la elite mundial.

El último en sumarse a esta protesta ha sido Toni Kroos. El mediocentro del Madrid ha criticado este miércoles en un podcast que hace junto a su hermano Félix que se permite celebrar un Mundial de Fútbol en un país que ha dejado que más de 6.000 personas hayan muerto en las obras de construcción de los estadios para albergar dicho evento deportivo.

Toni Kroos en una imagen de archivo con el Real Madrid / EFE

Toni Kroos en una imagen de archivo con el Real Madrid / EFE

Por este motivo, Kroos ha querido ser muy claro y crítico con esta situación: "Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo tórridos 50 grados, sufren una alimentación insuficiente, sin agua potable y a temperaturas de locura".

La Noruega de Haaland, los primeros en protestar

Las declaraciones de Kroos sobre el Mundial de Qatar 2022 han llegado justo en el parón internacional que se ha vivido a finales de marzo para disputar la fase de clasificación entre las selecciones aspirantes a jugar en este torneo. Para el futbolista del Madrid no ha sido “buena idea” designar a este país como anfitrión del máximo torneo del fútbol internacional y ha señalado que las condiciones laborales de los trabajadores "no son buenas y rozan la infrahumanidad", además de recordar que en el territorio qatarí los homosexuales van a la cárcel.

Aun así, Kroos tampoco cree que un boicot a este Mundial pueda solucionar este problema: "¿Serviría eso para mejorar las condiciones laborales? Creo que no”. Por otra parte, el mediocampista merengue cree que se debe aprovechar el deporte rey para denunciar estas situaciones y mirar de mejorar en un futuro: “El fútbol despierta siempre una atención extrema. Sea antes del torneo o durante este”.

Erling Haaland protesta con Noruega contra el Mundial de Qatar 2022 / REDES

Erling Haaland protesta con Noruega contra el Mundial de Qatar 2022 / REDES

Así, Kroos se suma a la selección noruega como las principales voces contra la situación que se está viviendo en Qatar debido al Mundial. En su encuentro frente a Gibraltar (0-3) el pasado 24 de marzo, Noruega saltó al terreno de juego con una camiseta que reclamaba 'derechos humanos dentro y fuera del campo'. La figura de Erling Haaland fue clave para viralizar esta protesta bajo el lema Derecho humanos, dentro y fuera el campo. Noruega, Alemania. ¿Quién sigue?. Está por ver quién o quiénes serán los siguientes en sumarse a esta crítica.

 
Hoy destacamos