Merengadas

Toni Kroos en una acción del Real Madrid / EFE

Toni Kroos en una acción del Real Madrid / EFE

Toni Kroos tiene un problema en el Real Madrid

El alemán no afronta la temporada de la mejor manera posible

Redacción Culemanía @culemanias

27.06.2019 10:57h Actualizado: 27.06.2019 11:04 h.

2 min

El Real Madrid ha dado la bienvenida a muchos jugadores -Hazard, Mendy, Jovic, Rodrygo y Militao- pero se espera que llegue alguien más. De momento, el club trabaja en salidas y en aumentar ingresos para poder afrontar la segunda ronda de fichajes más preparados económicamente.

Toni Kroos era uno de los jugadores que más sonaban para dejar el Santiago Bernabéu. Todo apunta que no será así, hace un par de meses los blancos anunciaban la renovación del centrocampista por un año más hasta 2023. A priori quedaba libre en verano de 2022. El alemán llegó en 2014 por 25 millones de euros y ha dejado grandes actuaciones en Madrid.

Declaraciones que generan dudas

El alemán del Real Madrid habló en una entrevista a Sport Bild donde explicó que cree que “los 33 años es una buena edad para retirarse” y comentó que su renovación está hecha “conscientemente” teniendo en cuenta estas palabras.

Tras la insistencia del periodista, Kroos matizó sus palabras con un “la duración del contrato fue elegida conscientemente. Los 33 serían una buena edad para retirarse, pero entonces tendré la oportunidad de elegir si no quiero hacer algo después de todo”.

Busquets persigue a Kroos en el duelo del clásico en el centro del campo, que claramente se llevó el Barça / EFE

Busquets persigue a Kroos en el duelo del clásico en el centro del campo, que claramente se llevó el Barça / EFE 

Actualmente tiene 29 años y considera su aventura en España como “lo mejor” que lo podía haber pasado y también destacó que no se ve yendo a un destino exótico tras su paso por el Real Madrid. “Ya puede descartar esto, no jugaré nunca en los Estados Unidos, China o Catar”, sentenciaba.

Kroos sigue yendo con la selección germana aunque sus compañeros -como Boateng, Hummels o Muller- ya han dejado paso a las nuevas generaciones. Sobre este tema dijo que "hemos jugado juntos mucho tiempo y eso te hace cercano a ellos. Es una lástima, pero el tiempo en el fútbol es limitado".

Este curso tendrá competencia

Las palabras del alemán no generan optimismo en el Bernabéu, Kroos parece tirar la toalla antes de luchar por el puesto. Ya está pensando en la retirada pero aún le quedan fútbol en sus botas. El próximo curso no lo tendrá fácil, deberá luchar con los refuerzos que vendrán por un sitio en el once.

Eriksen y Pogba en un Tottenham - Manchester United / EFE

Eriksen y Pogba en un Tottenham - Manchester United / EFE

Florentino Pérez está trabajando en la llegada de Paul Pogba, aunque es muy difícil pues todo apunta a la Juventus. El escogido sería Christian Eriksen, del Tottenham Hotspur, que desea salir de Londres he incorporarse al equipo de Zidane. La temporada que viene, el entrenador contará con una larga plantilla que será complicada de gestionar.

 
Hoy destacamos