Merengadas

Pintus y Zidane en una imagen de archivo / EFE

Pintus y Zidane en una imagen de archivo / EFE

El top secret de Zidane para sacar partido al parón del coronavirus

Los jugadores del Real Madrid se encuentran confinados, pero deberán seguir un plan de entrenamiento

Redacción Culemanía @culemanias

13.03.2020 12:11h Actualizado: 13.03.2020 12:16 h.

2 min

El Real Madrid fue el primer equipo español afectado por el coronavirus. La plantilla de fútbol del primer equipo está en cuarentena tras compartir espacio con Troy Thampkins, jugador de baloncesto. Son muchas las zonas de uso común en Valdebebas y este viernes la ciudad deportiva es una ciudad fantasma.

La actividad nacional e internacional se ha parado por completo. En los próximos 15 días, como mínimo, no habrá competición. Es más, durante ese tiempo, los jugadores deberán estar confinados en sus casas. Los pupilos de Zidane y todo el cuerpo técnico recibirán una llamada del cuerpo médico diaria para vigilar el inicio de cualquier síntoma.

Los jugadores se quedarán sin ejercitarse en grupo, pero sí que lo tendrán que hacer individualmente. Tendrán que mantenerse bien físicamente y tomarse seriamente el asunto. No tienen permiso por compartir actividades lúdicas en redes sociales durante la cuarentena y deben ser conscientes de la situación que vive el país.

Gimnasio

Casi todos los jugadores de la primera plantilla tienen gimnasio en sus viviendas. El preparador físico, Gregory Dupont, ha diseñado un plan específico para cada uno de ellos -como hace durante la pretemporada- con el objetivo que no lleguen en mal estado de forma.

Los jugadores del Real Madrid en el gimnasio / EFE

Los jugadores del Real Madrid en el gimnasio / EFE

Los futbolistas del Real Madrid llevarán durante toda esta actividad un dispositivo fijado en el tórax que registra una gran cantidad de parámetros y lo envía a un ordenador central. Con esta tecnología, es bastante más fácil tener un control de la actividad física. El sistema del GPS es común en el mundo del fútbol.

Como ya están acostumbrados, estas dos semanas también tendrán que seguir unos consejos nutricionales. Quieren evitar un posible sobrepeso al reducir la actividad física. Una de las pocas noticias positivas para Zidane es que podrá recuperar a Marcelo y a Courtois para el partido contra el Manchester City, aún sin fecha.

El Barça, el siguiente

Este viernes se disputó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper el último entrenamiento previsto del Barça hasta nueva orden. El club siguió con el plan previsto durante la semana, pero con la Liga y la Champions League suspendidas, no tiene sentido seguir exponiéndose a un posible contagio.

Quique Setién dirigiendo el entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Quique Setién dirigiendo el entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Se espera que el cuerpo técnico azulgrana tome medidas parecidas a las de Real Madrid para mantener el buen estado físico de los futbolistas. De momento, tendrán que quedarse sin entrenar en grupo un mínimo de dos semanas pendientes de como avance la pandemia.

 
Hoy destacamos