Merengadas

Haaland y Mbappé en un fotomontaje / Culemanía

Haaland y Mbappé en un fotomontaje / Culemanía

Las trabas a Florentino Pérez para fichar a Mbappé y Haaland

El presidente del Real Madrid confía en la palabra de los dos futbolistas para sellar sus contrataciones este verano

Lluís Regàs @LluisRegas

02.03.2022 00:29h

3 min

Florentino Pérez es un presidente con puño de hierro y guante de seda. El máximo dirigente del Real Madrid suspira por juntar la próxima temporada a Kilyan Mbappé y Erling Haaland, los dos delanteros más mediáticos del mundo, y asegura en sus círculos de confianza que tiene un acuerdo verbal con ambos futbolistas. Sin embargo, en el Bernabéu asumen que ambos fichajes toparán con algunos obstáculos. Con trabas que complicarán ambas operaciones.

El Real Madrid, presuntamente, tiene atado y bien atado a Mbappé. El pasado verano, Florentino ya ofreció 200 millones de euros al PSG por el delantero. El club que preside Al-Khelaifi rechazó la propuesta madridista, convencido de que podría seducir al futbolista con una oferta estratosférica.

Comida de directiva tensa

El PSG chocó con un muro cada vez que negociaba con Mbappé. El club parisino tuvo conocimiento de que el Madrid ya tenía un acuerdo con Mbappé y sus padres, motivo que provocó que la comida de directivas, previa al duelo de la Champions entre ambos equipos en París, fuera breve y tensa. Florentino, además, llegó con retraso.

Mbappé, curiosamente, fue la gran estrella del partido. No acusó la presión. Al contrario, su actuación fue espectacular. Provocó un penalti que falló Messi y marcó el gol de la victoria en el último suspiro. Y fue un incordio permanente para Carvajal y la defensa madridista.

Florentino Pérez, en una imagen de archivo / EFE
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

De los insultos a los elogios

La afición del PSG, la misma que unos meses antes le había insultado, rindió pleitesía al futbolista. Y dos días después trascendió que el PSG le había hecho una nueva oferta: 100 millones por temporada y la garantía de que será la estrella del equipo. El acuerdo también podría contemplar una prima para la familia del delantero.

El PSG, con el apoyo económico de Qatar, quiere prorrogar el contrato de Messi cueste lo que cueste. En el país del Golfo Pérsico, su renovación es una cuestión de Estado. Como mínimo, el gobierno catarí quiere que Mbappé siga un año más en París, coincidiendo con la disputa del Mundial de fútbol. A partir de 2023, la continuidad de Mbappé ya no es prioritaria.

Mbappé, eufórico tras marcar el gol de la victoria del PSG ante el Real Madrid / EFE
Mbappé celebra su gol al Real Madrid en la Champions / EFE

Haaland, el mejor socio

Florentino confía que Mbappé cumpla su palabra. Quiere que el francés sea su jugador franquicia en los próximos años. Y desea que su mejor socio sea Haaland, el delantero centro del Borussia Dortmund.

En Alemania aseguraban la semana recientemente que el Madrid le pidió a Haaland que siguera un año más en el Dortmund --el contrato de Benzema termina en junio de 2023--. Dicha información molestó al círculo más próximo al delantero noruego.

El portavoz de la familia

Jan Aage Fjortoft, íntimo amigo y portavoz de la familia Haaland, lanzó un duro aviso muy duro al Real Madrid. "No es un coche de segunda mano que se puede aparcar en algún sitio hasta que se necesite". "Haaland es como un Bugatti que usas ya", añadió Aage Fjortoft.

Erling Haaland, con la camiseta Puma del Borussia Dortmund / AGENCIAS
Haaland, en un partido del Borussia Dortmund / EFE

Florentino, históricamente, no ha tenido una buena relación con Mino Raiola, el representante de Haaland. El representante italiano, de baja por enfermedad, tiene mejor sintonía con Laporta desde que el Barça fichó a Zlatan Ibrahimovic por 66 millones de euros en 2009. Por aquella operación, Raiola cobró 10 millones de euros.

El convencimiento de Laporta

Laporta, según confesó una persona muy próxima a él como el exportero del Barça Jesús Mariano Angoy, "está convencido de que puede fichar a Haaland". El presidente azulgrana ya ha tenido tres reuniones con el intermediario: en Barcelona, en Turín y en Mónaco.

Joan Laporta, presidente del Barça, durante su intervención en el Mobile World Congress / EFE
Laporta, en el Mobile World Congress / EFE

El Manchester City también busca un delantero centro de primer nivel y Pep Guardiola estaría encantado de tener a Haaland. Sin embargo, Txiki Begiristain, director deportivo del club inglés, siempre se ha mostrado muy crítico con los métodos de Raiola, con quien se ha negado a negociar el fichaje de algún futbolista suyo.

El aviso de Tebas

En el Madrid, mientras, esperan que ambos futbolistas asuman el compromiso verbal que en su día pactaron con Florentino. Y una persona que no tiene buena sintonía con el presidente de ACS, Javier Tebas, expresó recientemente que le gustaría ver a Mbappé vestido de blanco y a Haaland, de azulgrana. Hace unos meses, sin embargo, el presidente de la Liga sentenció: "Florentino Pérez tiene suficiente dinero para fichar a Mbappé y a Haaland". En los próximos años, el Real Madrid recibirá 400 millones de euros anuales de Legends por la explotación del Santiago Bernabéu.

 
Hoy destacamos