Merengadas

Sergio Ramos ante Kosovo con la Roja / REDES

Sergio Ramos ante Kosovo con la Roja / REDES

Las trampas de Sergio Ramos para hacer historia con la Roja

El capitán del Real Madrid jugó sólo cuatro minutos ante Kosovo para añadir partidos internacionales a su cuenta personal

01.04.2021 12:39h Actualizado: 01.04.2021 15:12 h.

2 min

Este miércoles, Sergio Ramos dio un paso más gracias a Luis Enrique para convertirse en el futbolista español con más internacionalidades de la historia de las selecciones. El capitán del Real Madrid sumó su partido 180 con la camiseta de España en la victoria de la Selección ante Kosovo (3-1).

Pero, una vez más, Ramos vuelve a estar en el centro de la polémica. El central sólo disputó los últimos cuatro minutos finales del encuentro sustituyendo a Éric García en el eje de la zaga defensiva. Un cambio intrascendente para el conjunto español en el contexto del partido, pero que ha sumado en favor del camero como regalo de su cumpleaños.

Sergio Ramos ha sumado su partido 180 con la Roja en 16 años como internacional / REDES

Sergio Ramos ha sumado su partido 180 con la Roja en 16 años como internacional / REDES

Así, el defensor merengue ha superado al futbolista de Oman, Ahmed Mubarak, en cuanto a números de internacionalidades y ya sólo está a cuatro partidos de igualar al egipcio Ahmed Hassan como futbolista con más partidos jugados con su selección de la historia.

16 años de Ramos en la Roja

Sergio Ramos ha alcanzado los 180 partidos con la Selección después de 16 años y cinco días desde su primera convocatoria por España. Además de su carrera personal por hacer historia a nivel individual de jugadores internacionales, Ramos ya es el futbolista que más tiempo ha vestido la camiseta roja, superando a Iker Casillas, que estuvo con el combinado nacional 15 años y 364 días.

Su presencia ante Kosovo demostró la ayuda de Luis Enrique para conseguir sus propios logros personales. Ante Grecia, Ramos sólo jugo 45 minutos y frente a Georgia descansó. A pesar de la polémica, el seleccionador español defendió la importancia del central para España. "Lo de Sergio Ramos es más sencillo de lo que pensáis. Su actitud es encomiable. Los líderes se demuestran también cuando les toca estar en el banquillo y Ramos es un líder tanto dentro como fuera del terreno de juego", dijo Luis Enrique tras el encuentro.

Sergio Ramos con Luis Enrique con la selección / EFE

Sergio Ramos con Luis Enrique con la selección / EFE

"Siempre le pongo de ejemplo ante los jóvenes. Tener la actitud que tiene es muy difícil, porque el ego de los jugadores es muy grande, pero con Ramos nunca hay problemas. Es un ejemplo juegue de titular, salga desde el banquillo o no juegue”, recordó el seleccionador, a lo que añadió que había que tener en cuenta que el capitán blanco venía de una lesión.

 
Hoy destacamos