Merengadas

Brahim Díaz, durante su intervención de su presentación como nuevo jugador del Real Madrid en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu / EFE

Brahim Díaz, durante su intervención de su presentación como nuevo jugador del Real Madrid en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu / EFE

Los trapos sucios en la relación de Brahim Díaz con los Guardiola

Muchos agentes contactaron con el centrocampista cuando se supo del interés del Real Madrid

Pau Beya Acero

09.01.2019 20:49h

2 min

Brahim Díaz es jugador del Real Madrid desde el pasado domingo 6 de enero. El camino hasta llegar al club blanco no ha sido fácil ni para él ni para su agente Pere Guardiola, hermano del exfutbolista del FC Barcelona y actual entrenador del Manchester City, club en el que jugaba el hispano-marroquí antes de llegar al Santiago Bernabéu.

En el instante en el que se conoció el interés del Real Madrid por el centrocampista, empezó a recibir llamadas de agentes que le ofrecían sus servicios para cerrar su fichaje por el club blanco, según apunta El Confidencial. El rotativo añade que Pere Guardiola, representante del centrocampista desde hace varios años, lo tranquilizó y le aseguró de que él se encargaría de cumplir su deseo de jugar en el Santiago Bernabéu.

Pese a que Brahim rechazó en diversas ocasiones el ofrecimiento de otros agentes que no fueran Pere Guardiola, las ofertas le seguían lloviendo al hispano-marroquí, que prefirió guardar lealtad al hombre que finalmente le ha llevado a Madrid. Aunque muchos medios dudaban de si el representante catalán cumpliría su palabra y sacaría a su representado del Manchester City, equipo que entrena su hermano PepGuardiola no defraudó al jugador y Brahim ya es jugador oficial del Real Madrid hasta 2025.

Desaparecido con Pep

Aunque la relación profesional de Brahim Díaz con Pere Guardiola parece no tener fracturas, la relación del futbolista con el hermano de su representante, Pep, su entrenador hasta hace apenas una semana, no era tan buena o al menos no se plasmaba así en los terrenos de juego.

Imagen de archivo de Brahim Díaz con el Manchester City / EFE

Imagen de archivo de Brahim Díaz con el Manchester City / EFE

El de Santpedor, que sí que cuenta más habitualmente con otros jóvenes como Zinchenko, dio muy pocas oportunidades al hispano-marroquí, quizás consciente de que su estancia en el Manchester City no se prolongaría mucho más. Solo disputó cuatro partidos esta temporada, 3 de EFL Cup y 15 minutos en la Community Shield. Ni siquiera había llegado a debutar con el equipo citizen en la actual edición de la Premier League.

Junior Firpo, otro representado de Guardiola que podría recalar en el Real Madrid

Brahim podría no ser el único futbolista de Pere Guardiola que viste la camiseta blanca. Al hispano-marroquí se le podría sumar en breve el carrilero zurdo del Betis Junior Firpo, que está sorprendiendo con su actuación en el equipo sevillano, con el que esta temporada ya ha anotado tres goles, uno de ellos en la victoria del equipo verdiblanco en el Camp Nou (3-4).

Júnior Firpo celebra el gol que le marcó al Barça en el Camp Nou / EFE

Junior Firpo celebra el gol que marcó en el Camp Nou / EFE

La directiva del Real Madrid considera que Firpo es uno de los mejores candidatos para relevar a Marcelo en un futuro. El lateral brasileño ya está mostrando síntomas de declive en esta campaña y, aunque el conjunto blanco cuenta con Reguilón, podrían incorporar a Firpo debido a su mayor experiencia en la élite.

 

Hoy destacamos