Merengadas

Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol contra el Huesca | EFE

Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol contra el Huesca | EFE

La tremenda brecha del Real Madrid que complica la vida al Barça

El conjunto madridista es ya líder de la Liga con ocho puntos de ventaja sobre su principal rival

Redacción Culemanía @culemanias

01.11.2020 11:52h

2 min

El Real Madrid no protagonizó un gran partido en su victoria contra el Huesca (4-1), pero sí recuperó algo de lo que estaba careciendo en este inicio de curso: el gol. Sin demostrar un juego espectacular y sin dominar el encuentro, el conjunto madridista demostró una enorme pegada. 

A esto se le sumó la buena notícia de que parece que Eden Hazard está 100% recuperado de sus problemas físicos. El belga abrió el marcador con un tremendo zurdazo desde más de 30 metros, y combinó a la perfección con un Benzema que se consagró con un doblete. Zidane por fin puede contar con sus dos estrellas para un tridente ofensivo donde no estuvo Vinicius. 

Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol contra el Huesca | RM

Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol contra el Huesca | RM

Con el triunfo, la entidad de Chamartín se hizo con el liderato de la Liga. Suman 16 puntos de los 21 posibles, sin demostrar ser un equipo fiable ni eficaz. Saca dos puntos de ventaja a Atlético de Madrid, pero lo más importante es que ha aprovechado los pinchazos de su principal rival para el título, el Barça, para abrir ya una brecha de ocho puntos. 

Terrorífico inicio de Liga del FC Barcelona

El inicio de campeonato del FC Barcelona está dejando prácticamente el título a manos del Real Madrid. El empate contra el Alavés aumentó una racha negativa que se extiende ya a cuatro partidos sin conocer la victoria. Se trata del peor arranque del club catalán de los últimos 18 años.

Hay que remontarse hasta la temporada 2002-03 para un inicio similar. Fue precisamente con otro técnico neerlandés en el banquillo, Van Gaal. En aquella campaña, el entrenador no llegó a terminar el curso y fue despedido después de la primera vuelta. Veremos qué pasa con Koeman que, pese a los resultados, está dejando buenas sensaciones. 

Leo Messi, cabizbajo en un partido del Barça | EFE

Leo Messi, cabizbajo en un partido del Barça | EFE

La Liga es muy larga, y tanto Barça como Real Madrid han demostrado ya no ser lo que eran. Cualquier rival es capaz de hacerles daño y sacarles puntos. Sin embargo, no hay que obviar que la ventaja del conjunto blanco es considerable, y un margen a tener muy en cuenta de cara a las más de 30 jornadas que faltan por jugar. 

El cuadro culé necesita coger ya velocidad de crucero si no quiere ver como se le escapa la Liga antes de Navidad. Se trata del torneo más igualado de los últimos años. Y los hombres de Zidane harían bien en no fijarse este curso exclusivamente en el Barça, ya que otros clubes como Real Sociedad o Atlético de Madrid están dispuestos a dar la sorpresa y tumbar a los dos grandes del fútbol español. 

 
Hoy destacamos