Merengadas

Enrique Cerezo en un acto / EFE

Enrique Cerezo en un acto / EFE

El tremendo cabreo de Cerezo por el polémico arbitraje del derbi

El presidente rojiblanco se mostró visiblemente enfadado en zona mixta

Pau Beya Acero @pbeya96

01.02.2020 20:17h

2 min

El Real Madrid sigue mostrándose como un equipo intratable. El conjunto blanco sumó este sábado, en el derbi contra el Atlético de Madrid, su 21º partido consecutivo sin perder. Desde que cayera en Son Moix, allá por el 19 de octubre, ningún equipo ha sido capaz de meter mano a los de Zidane, que ya marchan líderes de la Liga.

El derbi tuvo de todo. Alternancias en el juego, ocasiones para ambos conjuntos, intensidad, verticalidad y muchas jugadas destacadas. No podía faltar tampoco la polémica arbitral, tan habitual en este tipo de encuentros. Ni la llegada del videoarbitraje al fútbol español ha podido impedir que se siga hablando de los colegiados tras los partidos.

¿Penalti?

La jugada de la discordia fue un posible penalti de Casemiro sobre Morata a mediados de la primera mitad. El centrocampista brasileño tenía el esférico más o menos controlado, se le escapó y el delantero rojiblanco apareció por detrás. Casemiro lo vio con el rabillo del ojo, se interpuso en su camino y lo derribó dentro del área. El colegiado no indicó nada. Y desde el VAR no le corrigieron.

La acción por la que el Atlético de Madrid reclama penalti / EFE

La acción por la que el Atlético de Madrid reclama penalti / EFE

Una serie de decisiones que no gustaron nada al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. El empresario compareció en zona mixta tras el encuentro y no se mordió la lengua: "Si el VAR está para algo es para revisar estas jugadas. Era un penalti claro, es muy difícil pitarlo en estos partidos. No ha habido justicia ni claridad. El árbitro puede verlo o no".

El máximo dirigente colchonero concluyó que "era una jugada que necesitaba una revisión del VAR y no se ha dignado ni a ir a verla. El VAR que queremos todos, con 'V', no con 'B', es para revisar estas cosas. Seguid apoyando el VAR".

Buen partido

Asimismo, Cerezo se mostró satisfecho con el rendimiento que ofreció el equipo en el Santiago Bernabéu: "Hemos hecho una primera parte fantástica, sólo faltó el gol. En la segunda parte íbamos bien hasta que en una jugada fortuita nos marcaron gol, creo que en la única clara que tuvieron".

Correa en el partido contra el Real Madrid / EFE

Correa en el partido contra el Real Madrid / EFE

Por último, el presidente rojiblanco lamentó la lesión de Morata, quien estaba cuajando un buen partido hasta que tuvo que ser sustituido: "Estaba haciendo un gran encuentro, volviendo loco al Real Madrid. Una lesión así puede cambiar la dinámica de un partido".

Caiga mejor o peor, es innegable que Cerezo jamás se pierda nada. No le gustó nada la actuación arbitral del derbi al considerar que perjudicó al Atlético de Madrid y no tuvo ningún reparo en decirlo.

 
Hoy destacamos