Merengadas

Karim Benzema celebrando un gol del Real Madrid / EFE

Karim Benzema celebrando un gol del Real Madrid / EFE

El tremendo palo de Benzema a un jugador francés

El delantero del Real Madrid lanzó un dardo a su compatriota en una videollamada

Redacción Culemanía @culemanias

30.03.2020 10:32h Actualizado: 30.03.2020 11:07 h.

2 min

Aprovechando el parón del coronavirus, Karim Benzema decidió pasar un rato en Instagram, donde realizó un directo en el que hablaba con su ídolo Ronaldo Nazario. Los dos, estrellas y leyendas del Real Madrid, hablaron sobre todo de la posición de delantero y repasaron varios aspectos de la actualidad.

“Justo les estaba diciendo a mis fans que me encantó el fútbol cuando te vi en televisión. Para mí eres el mejor de todos. Me preguntaron también por Zizou, pero yo les dije que tú eres el más grande. Intento hacer cosas que hacías, pero es muy difícil”, comentó el ariete.

La respuesta del brasileño fue con tono de humor y le respondió que, a los 32 años del galo, “te quedan muchas cosas por hacer. Sólo no me gusta cuando le marcas al Valladolid”. Desde 2018, el ex de Madrid, Barça e Inter es propietario del club vallisoletano.

Dardo a Giroud (y mucha envidia)

Otro de los temas que trataron fue su sustituto en la selección francesa, el escogido es el delantero del Chelsea, Oliver Giroud. Sobre su compatriota, comentó “¿las comparaciones con Giroud? No debes confundir la Fórmula 1 con el karting. Yo soy un Fórmula 1”.

Giroud levantando la Copa del Mundo / EFE

Giroud levantando la Copa del Mundo / EFE

La envidia corre por sus venas. Por episodios extradeportivo -caso Valbuena-, Benzema fue apartado en 2015 de las convocatorias de les blues. No participó ni en la Eurocopa de 2016, en que llegaron a la final, ni en el Mundial de Rusia 2018, donde levantaron uno de los títulos más prestigiosos del mundo del fútbol.

El palmarés del merengue es envidiable. Tiene cuatro Champions League, dos ligas españolas y cuatro Ligue 1; entre muchos otros galardones. Muchos títulos, pero ninguno importante con su selección, algo que será para siempre una mancha en su impoluto historial deportivo.

Comparaciones odiosas

Giroud pasó a la historia por ser el delantero titular de Francia, que lo jugó prácticamente en el Mundial de Rusia, y que ganó la Copa del Mundo sin disparar ni una sola vez a portería. Pero su aportación fue decisiva para el título. Sus movimientos fueron aprovechados por las dos estrellas: Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Las comparaciones son odiosas, pero el delantero del Chelsea no tiene nada que envidiarle a Benzema con la selección. En 97 apariciones ha marcado 39 goles, 0,4 tantos por partido mientras que el merengue jugó 81 encuentros y 27 tantos que significan una ratio de 0,33.

 
Hoy destacamos