Merengadas

Unai Emery en un entrenamiento del Villarreal / EFE

Unai Emery en un entrenamiento del Villarreal / EFE

El tremendo palo de Emery a un crack del Real Madrid

El técnico del Villarreal ha mandado un recado al futbolista blanco

Pau Beya Acero @pbeya96

12.10.2020 20:09h

2 min

El Real Madrid ha cambiado su estrategia en el mercado de fichajes de un tiempo a esta parte. Florentino Pérez ha dejado de fichar galácticos y ha empezado a incorporar jóvenes promesas, algunas de ellas a precio de oro. Se acabaron los tiempos de Cristiano Ronaldo, Kaká, BenzemaFigo, Ronaldo y demás. Eden Hazard es la excepción que confirma la regla.

Jugadores como Ferland Mendy, Luka Jovic, Vinicius o Rodrygo confirman la nueva táctica de la entidad de Chamartín en el mercado de fichajes. Uno de los últimos en llegar fue Takefusa Kubo, quien tras un año a préstamo en el Mallorca se volvió a marchar cedido el pasado verano, en este caso al Villarreal.

Palo

El futbolista japonés, sin embargo, no está teniendo tanto protagonismo en el equipo groguet como se podía esperar en un primer momento. Esto le está costando varias críticas, sobre todo desde la prensa, a Unai Emery, técnico del cuadro alicantino. El preparador guipuzcoano salió al paso y habló de Kubo en una entrevista concedida al diario As.

Take Kubo en su presentación con el Villarreal / EFE

Take Kubo en su presentación con el Villarreal / EFE

El ex de PSG y Arsenal empezó su discurso de forma amistosa: "Es un gran chaval, es un chico que quiere crecer y que tiene muchas ganas de hacerlo. Es consciente de que tiene un reto, el de ser el primer jugador japonés que llegue al máximo nivel, y hay mucha gente que desea que eso sea así y que quiere acelerar los procesos".

Los elogios se acabaron convirtiendo en una crítica a su pupilo: "Entiendo el ruido mediático que genera, es una estrella fuera del campo, pero debe serlo dentro. Nuestra obligación es que lo haga de la mejor manera posible y cuidar de él para que pueda alcanzar ese objetivo. No le he dicho a nadie que tiene asegurado jugar".

Poca participación

Con las palabras de Emery se entiende el porqué del poco protagonismo de Kubo en este arranque de temporada. El centrocampista japonés ha participado en los cinco primeros encuentros del Villarreal en Liga, pero no ha sido titular en ninguno de ellos. Acumula tan solo 54 minutos sobre el verde.

Take Kubo en un partido del Villarreal / EFE

Take Kubo en un partido del Villarreal / EFE

Jugó 13 minutos contra el Huesca en el debut liguero, cinco frente al Eibar, 16 en el Camp Nou ante el FC Barcelona, 15 en el choque con el Alavés y cinco en el Wanda Metropolitano. No ha marcado goles ni ha repartido asistencias, y su influencia en el juego del Villarreal ha sido discreto.

Emery se lo ha dejado bien claro a Take Kubo. Tiene talento y es una estrella mediática, pero debe ofrecer más sobre el terreno de juego o, de lo contrario, seguirá sin ser importante en el Villarreal.

 
Hoy destacamos