Merengadas

Griezmann entre Ramos y Varane en el clásico / EFE

Griezmann entre Ramos y Varane en el clásico / EFE

Los tres centrales que amenazan a Varane y Sergio Ramos

Florentino Pérez ya tiene a tres claros candidatos para suplir a los centrales del Madrid

Alba Cabrera

14.02.2021 14:52h

2 min

El Real Madrid ya tiene a tres candidatos claros para suplir a Raphael Varane y a Sergio Ramos. Si los centrales blancos no quieren renovar con el club merengue, Florentino Pérez ya tiene en la recamara a tres hombres para ocupar su puesto en la zaga defensiva del conjunto de Zinedine Zidane.

Todo parece indicar que al Madrid le puede pasar que Ramos o Varane se marchen del club en verano. Incluso podría suceder que sus dos centrales titulares dejaran ambos y a la vez el equipo. Pero, sea cual sea el escenario, Florentino ya tiene una lista de favoritos para suplir las posibles ausencias en defensa de cara a la temporada que viene.

Varane saludando a Sergio Ramos en un partido del Real Madrid / EFE

Varane saludando a Sergio Ramos en un partido del Real Madrid / EFE

Florentino tiene entre ceja y ceja a los centrales David Alaba (Bayern de Munich), Jules Koundé (Sevilla) y Pau Torres (Villarreal). Los tres nombres que suenan como candidatos a ser los sustitutos del capitán blanco y del central francés.

Tres opciones para dos posibles bajas

En caso de que tanto Ramos como Varane se vayan del Real Madrid este verano, Florentino tiene ya pensadas tres opciones para cubrir estas posibles dos bajas la próxima campaña. El más deseado de todos ellos es David Alaba, que también está en los planes del FC Barcelona. El central del Bayern ya anunciado que se quiere marchar del club alemán este verano, en el que está temporada ha jugado 28 de los 32 partidos de su equipo esta temporada, marcando dos goles y haciendo que su valor de mercado se situe en 55 millones de euros.

David Alaba en un partido con el Bayern / EFE

David Alaba en un partido con el Bayern / EFE

Por su parte, Koundé también interesa al club azulgrana, aunque no tanto como Alaba. El central del Sevilla está firmando una campaña espectacular. Sólo ha descansado cuatro partidos de los 35 que ha jugado su equipo esta temporada y ha marcado un total de tres goles. Su valor de mercado está actualmente en los 50 millones de euros y acaba contrato también en junio.

Jules Kounde y Pau Torres en un fotomontaje / Culemanía

Jules Kounde y Pau Torres en un fotomontaje / Culemanía

Finalmente, Pau Torres ha situado su tasación en el mercado también en los 50 millones tras haber disputado 25 de los 33 encuentros del Villarreal este curso y haber anotado dos tantos. La única nota negativa de la disponibilidad para fichar a este central es que tiene contrato con el submarino amarillo hasta junio de 2024.

 
Hoy destacamos