Merengadas

Rompecabezas de Lopetegui en el centro del campo del Real Madrid / EFE

Rompecabezas de Lopetegui en el centro del campo del Real Madrid / EFE

Los tres cracks del Real Madrid que meten a Lopetegui en un lío

El técnico vasco deberá gestionar muy bien los egos del vestuario

Redacción Culemanía @culemanias

14.09.2018 17:31h

2 min

Llegamos a una fase de la temporada en la que a Julen Lopetegui se le acaban las 'excusas' a la hora de elaborar los onces titulares de cada partido.

El técnico vasco ha demostrado ser capaz de gestionar un grupo como el de la selección española, en el que el formaba el equipo disponiendo de múltiples opciones. Sin embargo, el día a día de un club de fútbol es más complejo a la hora de contentar a todos sus integrantes.

Colapso en el centro

El rompecabezas de Lopetegui aparece en el centro del campo, zona en la que el Real Madrid tiene a tres jugadores de alto nivel. Nos referimos a Luka Modric, Isco y Marco Asensio.

Modric está en plena forma y apunta a titular / EFE

El nivel de los dos primeros ya está más que contrastado, mientras que el del mallorquín está a las puertas de consagrarse. De ahí que con los tres futbolistas en plenas condiciones se le plantee un serio problema a Julen Lopetegui a la hora de poder contentarlos.

Salir del paso

Tras ser subcampeón del mundo, la llegada tardía de Luka Modric abría una tregua para el técnico vasco, pues su ausencia hasta estar a cien por cien de forma podía suplirse fácilmente con los otros dos protagonistas.

De hecho el más beneficiado ha sido Marco Asensio, titular en los tres primero partidos del campeonato de Primera División que le han permitido, además de sumar minutos, ganarse un puesto en la selección absoluta y tener un rendimiento más que destacado en los partidos de setiembre del combinado nacional.

Por su parte, Isco fue titular en los dos primeros partidos de liga, pero en la tercera jornada con Luka Modric más a tono, ya salió desde el banquillo, algo que no le agradó demasiado al malagueño.

Isco está harto de las suplencias en el Real Madrid / EFE

No cabe duda de que Lopetegui tiene ante sí un papelón, pues mientras que Modric e Isco tienen el nivel para ser titulares, sabe que no le puede privar de ello a un emergente Marco Asensio.

El momento de la verdad

El próximo sábado día 15 el Real Madrid visita San Mamés para enfrentarse al Athletic Club en lo que se presenta como el primer enfrentamiento serio de la temporada.

Las decisiones que tome Julen Lopetegui para confeccionar el once serán miradas con lupa, pues ya se podría entrever cuales son las preferencias del técnico vasco a la hora de afrontar partidos que pueden ser decisivos.

Asensio llama a la titularidad tras su buen papel con España / EFE

En el colectivo popular se apunta a que Modric, en perfecto estado de forma, e Isco sean los elegidos dada su veteranía y que Marco Asensio quede relegado teniendo en cuenta el desgaste que ha tenido con su activa participación con la selección.

Sin embargo, cabe destacar que la pasada temporada fue el Isco el damnificado al tener que jugar como falso delantero, una posición que no es la natural para el malagueño. Si Julen Lopetegui optara por completar el centro del campo con Modric y Asensio y contando con el ataque bien definido, una segunda suplencia consecutiva no sería del agrado del ex del Málaga.

La decisión que tome Lopetegui puede provocar el primer malestar de la temporada en el conjunto blanco, pues es bien sabido que el 'chupar' banquillo no sienta bien a más de un jugador del Real Madrid.

 
Hoy destacamos