Merengadas

Florentino Pérez, durante una Asamblea de Socios del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez, durante una Asamblea de Socios del Real Madrid / EFE

Los tres despedidos de Florentino Pérez que lideran la tabla de la Liga

Al presidente merengue le cuesta dotar de estabilidad al banquillo... Y sus despedidos se redimen

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

26.01.2022 13:11h

2 min

El destino ha querido que tres entrenadores que fueron defenestrados por Florentino Pérez, Carlo Ancelotti, Julen Lopetegui y Manuel Pellegrini, lideren en la actualidad la Liga 2021-22. Si bien es cierto que el italiano está viviendo su segunda etapa en el banquillo blanco, en su día también fue sentenciado por el presidente cuando, en la temporada 2014-15, el Barça de Luis Enrique empezó a despegar para acabar consiguiendo el triplete.

Ancelotti se topó con Lucho y la MSN

Real Madrid (50 puntos), Sevilla (46) y Real Betis (40) completan a día de hoy el podio clasificatorio de la Liga, y buena culpa de ello tienen los tres técnicos mencionados. El trabajo de Ancelotti desde que regresó al equipo merengue salta a la vista, con una gran gestión del vestuario y una confianza mostrada a sus jugadores que ha servido en algunos casos, como el de Vinicius Jr, para plasmar un rendimiento nunca antes visto.

El ex del Everton es un especialista en recuperar a jugadores que parecían perdidos para la causa, y aunque no lo ha conseguido con Gareth Bale, poco a poco está dando pasos para hacerlo con Eden Hazard. El belga fue decisivo en la última eliminatoria de Copa del Rey ante el Elche y, después, se ganó una titularidad en Liga (ante el mismo rival) que no acabó de aprovechar.

Carlo Ancelotti, preocupado, por la nueva lesión en el Real Madrid / EFE

Carlo Ancelotti, preocupado, por la nueva lesión en el Real Madrid / EFE

Lopetegui no pudo con Valverde

En lo que concierne a Julen Lopetegui, sobran las palabras. El de Asteasu ya logró que el Sevilla luchase el curso pasado por la Liga en las jornadas finales, y esta campaña está haciendo lo mismo gracias a un trabajo y rendimiento constante. Pese a la gran cantidad de bajas (por lesión, Covid o Copa de África) que está sufriendo la plantilla hispalense en las últimas semanas, el equipo sigue obteniendo buenos resultados y se mantiene cuatro puntos por debajo del Madrid.

Fueron muchos quienes, en su día, criticaron a Florentino Pérez por la temprana destitución de Lopetegui a mitad de temporada, en 2018, cuando apenas había tenido tiempo de transmitir sus bases y su criterio al equipo. Pero en el Real Madrid encadenar malos resultados está prohibido, no hay lugar para la paciencia y a Florentino se le acabó cuando el Barça endosó a los merengues una manita (5-1) en el Camp Nou, en octubre de 2018. Ni siquiera pudo comerse los turrones Lopetegui, pero después ha demostrado sobradamente que es uno de los mejores técnicos del panorama nacional.

Una foto de Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla / Twitter

Una foto de Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla / Twitter

Pellegrini, devorado por el Barça de Pep

Situación parecida sufrió con Tito Floren el ahora bético Manuel Pellegrini, que dirigió al Real Madrid entre 2009 y 2010 y coincidió, para su desgracia, con la eclosión del Barça de Guardiola. El chileno no acabó de dar con la tecla en una plantilla plagada de estrellas, ya con Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Benzema, Kaká o Higuaín en el equipo. Al ver que los resultados no llegaban y que el Barça le pasaba la mano por la cara, el presidente blanco decidió destituirle antes de la llegada, poco tiempo después, de José Mourinho.

El tiempo ha demostrado que tanto Ancelotti como Lopetegui y Pellegrini, a pesar de no encajar en distintas etapas en el banquillo del Real Madrid, son muy buenos entrenadores. Y que, a veces, Florentino Pérez peca de impaciencia.

 
Hoy destacamos